Voces tras vencer a Dominicana

Luego del resonante triunfo ante República Dominicana que clasificó a la Selección Nacional a cuartos de final, Sergio Hernández y Pablo Prigioni expresaron su parecer. «Fuimos muy valientes para defender y tomar tiros muy calientes en el juego», enfatizó el DT de la albiceleste. «Hemos mostrado mucha madurez para ganar un partido como este», declaró […]


Luego del resonante triunfo ante República Dominicana que clasificó a la Selección Nacional a cuartos de final, Sergio Hernández y Pablo Prigioni expresaron su parecer. «Fuimos muy valientes para defender y tomar tiros muy calientes en el juego», enfatizó el DT de la albiceleste. «Hemos mostrado mucha madurez para ganar un partido como este», declaró el base argentino.

Pablo Prigioni lidera el torneo en el rubro de asistencias. El base del Real Madrid arrancó de menor a mayor. Después del triunfo ante República Dominicana que ubicó a la Argentina en el segundo lugar del grupo B, detrás de Brasil, se mostró «muy feliz por mis compañeros, por las dudas que había al principio por el mal juego. Estamos revirtiendo la situación que no es fácil, estoy muy feliz por eso.»

«La clasificación se ve ya mucho más accesible. Hemos arreglado el error del primer partido y nos presenta esta segunda vuelta diferente, con mejores sensaciones también en el juego.», sostuvo Prigioni.

Respecto a la victoria frente al equipo de Julio Toro sentenció: «Hoy fuimos un equipo con mucho temple mental. Soportamos desventajas en el marcador, nos repusimos, pasamos al frente, supimos ganar el juego. Hemos mostrado mucha madurez para ganar un partido como el de hoy».

Sergio Hernández se mostró conforme con lo hecho por su equipo pero remarcó que «no tenemos que pensar en el final de la carrera porque si no te cargás muchas cosas en la mochila antes de tiempo.»

Analizando la actuación de la Selección en lo que va del torneo expresó: «nosotros no estamos más arriba ni más abajo que nadie, ya lo demostramos. Perdimos con un equipo que acaba de quedar afuera del torneo por 20 puntos (Venezuela) y le ganamos a un equipo candidato a ganarlo, sigue siendo candidato Dominicana. Tenemos claro que lo nuestro es trabajo, trabajo y trabajo. Cada día es una final, no tenemos esas posibilidades que quizá tiene Dominicana de estar dormido y agarrar un Francisco García abierto a la cortina de 8 metros tirando. A nosotros todo nos cuesta más. No nos creemos ni más ni menos que nadie.»

«La mentalidad del equipo hoy es diferente pero si nos quedamos festejando una victoria puede ser un error muy grave. Vinimos con un objetivo, clasificar al mundial, y lo estamos buscando, nadas más. Pero tanto nosotros como las demás selecciones tenemos las mismas chances. En este torneo quedó demostrado que nadie se come a nadie.», sentenció el DT.

«Dominicana es un equipo que donde te equivocás te lo hace saber. Nosotros hoy no caímos nunca en eso, siempre nos mantuvimos concentrados en el juego. Tuvimos buena defensa, tuvimos buena ofensiva pero fundamentalmente fuimos muy valientes, para defender y para tomar tiros muy calientes en el juego.», concluyó.

Marcelo Demián Schleider – enviado especial a Puerto Rico