El Súper 6 fue para San Martín

En el cierre de la segunda edición del Súper 6, San Martín de Marcos Juárez terminó demostrando que fue el mejor de todos, terminó invicto, se apoderó del título conseguido el año pasado por Atenas y se transformó en el nuevo campeón del certamen. El “Patriota” venció en la final al juvenil elenco de barrio […]


En el cierre de la segunda edición del Súper 6, San Martín de Marcos Juárez terminó demostrando que fue el mejor de todos, terminó invicto, se apoderó del título conseguido el año pasado por Atenas y se transformó en el nuevo campeón del certamen. El “Patriota” venció en la final al juvenil elenco de barrio General Bustos por 74-66 y se volvió a casa con los bolsos llenos de ilusiones de cara al arranque de la Copa Argentina.

La diferencia final tuvo una base de fundamentación absoluta: el juego en equipo. San Martín demostró cuáles son los beneficios de mantener un plantel que se conoce desde hace tiempo, bien reforzado, y se aprovechó de los desconciertos de Atenas, que para esta ocasión no contó con siete de sus principales hombres. Sólo Cristian Romero y el estadounidense Andre Laws fueron los mayores que sacaron la cara por el elenco griego.

¿Cuánto le puede haber servido este torneo a uno y otro? A San Martín mucho, ya que demostró un importante volumen de juego, cada uno conoce su función y llegó a esta ocasión con plantel sano y casi completo. Sólo restará esperar que acierte en el refuerzo extranjeros, una pieza de real valía en una categoría como el TNA.

Y a Atenas, sin dudas que poco. El entrenador Rubén Magnano debió utilizar a más no poder a los jugadores de la cantera, aunque a la hora de la verdad serán contados los que puedan aportar de manera cierta y concreta a lo largo de la temporada. La situación era hacerle frente a un compromiso, y el verde lo hizo.

Ahora se viene la Copa Argentina y ambos intentarán ser protagonistas. El primer duelo entre los cordobeses será el 8 de setiembre en el Polideportivo Cerutti, mientras que el segundo se trasladará a Marcos Juárez dos días más tarde. A simple vista, y a la luz de los hechos, mucho puede ser lo que cambie en los próximos diez días.

Síntesis
Atenas (66):
Ignacio Fernández 8, Andrew Laws 22, Aguistín de la Colina 5, Cristian Romero 21 y Pablo Orlietti 6 (FI); Guillermo Lábaque 0, Felipe Pais 0, Mauro Abraham 4, Mario Lueg 0. DT. Rubén Magnano.

San Martín (74): Germán Bernhardt 3, Gastón Luchino 19, Lucas Barlasina 24, Mariano García 11 y Diego Brezzo 6 (FI); Rodrigo Alvarez 11, Pablo Bruna 0, Facundo Ortega 0. DT: Gustavo Miravet.

Salió por cinco faltas: Mauro Abraham (Atenas).
Árbitros: Gabriel Tarifeño, Alejandro Zanabone y Martín Flores.
Parciales: 1º) Atenas 18-San Martín 21; 2º) 35-41 (17-20); 3º) 57-63 (22-22; 4º) 66-74 (11-12).
Cancha: Unión Eléctrica.

El “9” fue bronce
Con dos encuentros sumamente atrapantes se inició la última jornada. Tiro Federal de Morteros superó en un final agónico al local Unión Eléctrica por 75-74; mientras que en la previa de la final, 9 de Julio de Río Tercero terminó quedándose con el tercer lugar del podio al vencer por 91-87 a Banda Norte de Río Cuarto en tiempo suplementario.

Crónica: La Mañana de Córdoba