La Unión recibió extranjeros

La Unión de Formosa inició una nueva semana de trabajo recibiendo a dos de sus tres extranjeros. David Jackson y Jimmy Boston se sumaron a los entrenamientos. Boston ya había pisado Formosa el sábado y en horas de la mañana del lunes tuvo su primera práctica. David Jackson llegó el lunes y se unió al […]


La Unión de Formosa inició una nueva semana de trabajo recibiendo a dos de sus tres extranjeros. David Jackson y Jimmy Boston se sumaron a los entrenamientos.

Boston ya había pisado Formosa el sábado y en horas de la mañana del lunes tuvo su primera práctica. David Jackson llegó el lunes y se unió al grupo en el entrenamiento vespertino que se inició a las 19.

Sólo falta el arribo de Jason Osborne. El ala pívote vio demorada su partida desde Estados Unidos y se prevé que llegue a Formosa mañana miércoles.

Con respecto a los extranjeros que llegaron, Jackson fue elegido como el jugador más valioso de la pasada temporada que coronó a Atenas de Córdoba. El foráneo jugó para Peñarol, llegando a la final contra los cordobeses. Nació el 12 de agosto de 1982 en Marylan, Estados Unidos, mide 1,85, es escolta.

En cuanto a Boston viene de jugar las dos últimas temporadas en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Hizo su debut en la Liga Nacional con la camiseta de Boca en la temporada 01/02. Allí jugó 20 partidos con un promedio de 9,8 puntos por juego y 4,5 rebotes.

Nació el 31 de diciembre de 1977 en Carolina del Norte, Estados Unidos, mide 2,00 y luego de ese paso por Boca dejó el país para regresar en la temporada 07/08 fichando para Gimnasia de Comodoro. En su primer año en esta entidad totalizó 32 juegos con 15,5 puntos y 7,2 rebotes.

Su buena actuación le permitió renovar con Gimnasia para la pasada Liga luego de tener un papel determinante para que el equipo comodorense reaccionara y pudiera eludir el descenso. Así, su nuevo año lo volvió a mostrar con buen protagonismo para alcanzar 11,7 puntos y 6,1 rebotes en 47 encuentros.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa