Acosta: «Estamos en el buen camino»

Mientras se espera que este viernes lleguen los americanos Johnson y Brown que completan el equipo, Sebastián Acosta rescata el plantel que se ha formado y confía en que podrá cumplirse el objetivo de consolidar a Lanús en la Liga Nacional de Básquetbol. El escolta granate asegura “tener muchas ilusiones” con el trabajo colectivo que […]


Mientras se espera que este viernes lleguen los americanos Johnson y Brown que completan el equipo, Sebastián Acosta rescata el plantel que se ha formado y confía en que podrá cumplirse el objetivo de consolidar a Lanús en la Liga Nacional de Básquetbol.

El escolta granate asegura “tener muchas ilusiones” con el trabajo colectivo que puedan desarrollar y ansía el comienzo de la competencia. Respecto al plantel, el martes el conjunto que dirige Silvio Santander realizó un partido de entrenamiento contra Pedro Echagüe en el que debutó A.J. Guyton, pero no jugaron Calvi, Herrera y Malara por molestias físicas.

¿Cómo te sentiste en tus primeras semanas en el club?
Bien, desde que apareció la oportunidad de llegar a Lanús estoy muy contento. Ahora estoy esforzándome para ponerme bien, trabajando duro, conociendo a mis compañeros. Estoy con muchas expectativas por lo que podamos hacer este año.

El hecho de venir de una temporada en la que esperaban que Regatas pelee el título y pasar a Lanús que tiene el objetivo de alcanzar los playoffs y consolidarse en la liga, te obliga a cambiar la cabeza?
No, la verdad que no. Siempre encaro todos los años de la mejor manera, siempre apunto a lo mejor en lo colectivo y en lo personal, así que no cambia nada. El año pasado se armó un buen equipo, pero no pudimos encontrar la química que necesitan los equipos para lograr cosas importantes y nos quedamos en el camino, Ahora no es muy diferente porque a pesar que Lanús viene de salvarse del descenso, este año trajo buenos jugadores, no es un equipo muy largo pero tenemos material para hacer cosas importantes.

A pesar de ser un plantel nuevo, varios integrantes se conocen de compartir selección de Capital Federal u otros planteles. ¿Crees que puede beneficiar a que el equipo se acople más rápido?
Suma, obviamente, porque sirve conocerse. Nosotros tenemos muy buena relación fuera del campo de juego y eso es muy importante también para lo que es el grupo. Ayuda a la convivencia, a llevarse bien. También conocer a Silvio (Santander) suma mucho, así que ojalá salgan bien las cosas. Estamos en el buen camino. Tenemos buen material, el equipo tiene muchas ganas de que empiece para probarnos como reaccionamos y demostrarnos que podemos.

¿Con qué equipo crees que se puede encontrar la gente de Lanús esta temporada?
Silvio impone mucho el tema de la defensa, tenemos que tratar de hacer una localía fuerte, salir entre las mejores defensas del torneo que es lo que le gusta a Silvio. Después te da mucha libertad en el ataque como para que el jugador desarrolle el juego de cada uno, también le gusta jugar en equipo. Vamos a tratar de ser un equipo que deje todo en la cancha, que sea duro atrás y que juegue en equipo. Vamos a ser un equipo que va para adelante, como le gusta a Silvio y a nosotros.

¿A nivel personal qué expectativas tenés para este año?
Yo vine acá con muchas ilusiones, pero trato de vivir el presente. Ahora pienso en ponerme bien físicamente, que lo estoy logrando, estoy trabajando duro para encarar el año que es muy largo, tratar de no tener lesiones y sumar para el equipo. Más que en lo personal, en lo colectivo tengo muchas ganas de que al equipo le vaya bien.

Amistoso diezmado y a la espera de los internos extranjeros
El martes por la noche el equipo que dirige Silvio Santander realizó un partido de entrenamiento contra Pedro Echagüe en el que A.J. Guyton tuvo su primer test de juego. El base norteamericano jugó en buen nivel, pero sumó pocos minutos para no entorpecer su preparación física. Los que se perdieron el partido por molestias físicas fueron Fernando Calvi, Ruperto Herrera y Fernando Malara. “Son cuestiones típicas de esta época de la pretemporada que quizás complican en la preparación para el torneo, pero no preocupan a largo plazo”, expresó el preparador físico Ezequiel Lavayén. Los tres jugadores están realizando trabajos regenerativos con el kinesiólogo Alejandro Espósito, bajo las órdenes del médico Juan Manuel Olivera.

El viernes por la mañana arribarán al país los norteamericanos Byron Johnson y Takais Brown; de esa manera, se completará el plantel que debutará en la Copa Argentina el martes 8 frente a Boca, como local.

Entrevista: Fernando Martínez – Prensa Lanús