Fecha 13-2

Regatas de Corrientes venció a Obras por 78-72 y le arrebató el segundo puesto en la Liga Nacional Movistar, tras jugarse parcialmente la 13ª fecha. Esto benefició al puntero, Libertad, que derrotó sin problemas a Estudiantes por 104-82 y estiró su ventaja. Quimsa mantuvo su ritmo ganador, al imponerse a Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, por […]

Regatas de Corrientes venció a Obras por 78-72 y le arrebató el segundo puesto en la Liga Nacional Movistar, tras jugarse parcialmente la 13ª fecha. Esto benefició al puntero, Libertad, que derrotó sin problemas a Estudiantes por 104-82 y estiró su ventaja. Quimsa mantuvo su ritmo ganador, al imponerse a Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, por 78-75 y se acomoda en el lote de seguidores.


Resultados

Libertad 104 – Estudiantes 82 | Planilla oficial

Libertad superó con amplitud a Estudiantes de Bahía Blanca, imponiéndose por 104-82. El partido se resolvió en los primeros 20 minutos, en donde los Tigres se fueron al descanso ganando 60-30. El último cuarto fue para los pibes: Giordana, Landoni, Saglietti, Cerutti y Domínguez terminaron jugando ante el aplauso de todos los presentes. Dejando atrás las recientes caídas, Libertad así se reafirma en su condición de puntero de la Liga Nacional con una nueva actuación basada en la solidez defensiva y su poderío ofensivo. Carroll, con 18 puntos en 21 minutos fue el goleador local, seguido de Battle y Pelussi con 16 y Ginóbili con 14.

SunchalesHoy

Quilmes 79 – Belgrano 85 | Planilla oficial

Belgrano pudo lograr finalmente quebrar la racha de no haber podido ganar de visitante en la temporada, y tras 13 partidos logró su cometido, tras vencer a Quilmes en Mar del Plata por 85 a 79, por la 13ra fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Belgrano comenzó a edificar su victoria a partir del tercer cuarto, y lo cerró mejor para festejar por primera vez fuera de San Nicolás, y de esta forma, salió del descenso directo.

Dentro de un partido que fue pobre desde lo técnico, Quilmes arrancó mejor parado, con agresividad defensiva, sin permitirle a Belgrano tomar tiros comódos, y en ataque, profundizando hacia el juego interior, donde Dentis y Reynolds fueron indetenibles. Además, Salles le ganó el duelo a Ferreyra, complicando con sus penetraciones.

Igualmente, Belgrano se mantuvo en partido por algunos apuros de Quilmes, por la presencia siempre importante de Fleming y Roland, que se complementaron muy bien, más alguna aparciones de Ferreyra, pero fue siempre Quilmes el que dejó la mejor imágen, y de la mano de Salles y Reynolds se llevó el cuarto por 24-23.

En el segundo cuarto, Belgrano arrancó dormido y Quilmes muy activo, con una zona con mucho ajuste que complicó a los de Dastugue, Salles siguió siendo importante, Reynolds dominó con Dentis la zona pintada y cargaron de faltas a los internos de Belgrano, y con un parcial de 16-5 en 4´, sacó 12 puntos de ventaja (40-28). Pero tras un minuto, Dastugue pasó a defender zona, le quitó gol a Quilmes, Fleming se hizo importante en el uno contra uno, Masieri clavó dos triples claves, más el buen ingreso de Cadillac que defendió con criterio a Salles y además estuvo suelto en ataque, marcando 8 puntos consecutivos, Belgrano se puso en partido, y se fue al descanso 4 puntos abajo (49-45).

El tercer parcial fue todo de Belgrano, que controló los ritmos del juego, con una defensa con muchos ajustes que confundió a Quilmes, y en ataque con Cadillac manejando los hilos de la base (6 asistencias), con Ferrero peleando como un león bajo las tablas (9 rebotes), con la regularidad de Fleming y con el trabajo incansable para el equipo de Roland, Belgrano lo dió vuelta, ganó esos 10 minutos por 21 a 11, y se fue al descanso corto, arriba 66 a 60.

En el último parcial, Belgrano siguió siendo mejor, mantuvo la diferencia, aunque comenzó a sentir la carga de faltas de sus titulares. Quilmes aprovechando algunos apuros de el conjunto de nuestra ciudad, se puso a 2 puntos 79-77, pero la aparición de Ferreyra con un 2-4 en triples, un Roland muy importante en el cierre, 14 pts y 7 rebotes, más Fleming, que pese a algunos errores, terminó con 7-10 dobles y 5 rebotes y Cadillac muy seguro en la conducción le permitieron cerrar el partido con victoria por 85 a 79, festejando por primera vez fuera de San Nicolás.

Belgrano venía mostrando una mejoría, pero esta vez lo pudo reafirmar con una victoria, que construyó a partir del tercer cuarto, con el sacrificio en defensa de todos y mucha solidaridad en ataque, donde se destacaron Cadillac, Roland y el último cuarto de Ferreyra. Ahora viene Boca el domingo, pero esa será otra historia.

Quilmes se mostró como un equipo desdibujado, sin variantes y fracasos colectivos, y que no le alcanzó con la labor de Salles, Reynolds y algo de Villares y Dentis.

Sport San Nicolás
Fotos: caquilmes.com.ar

Gimnasia 75 – Quimsa 78 | Planilla oficial

Gimnasia arrancó mal el partido, porque Quimsa rápidamente estableció un parcial de 8-0, con un triple de Cleotis Brown y otro de Jonatan Treise, más un doble de Julio Mázzaro.

Sin embargo, el dueño de casa ajustó las marcas, y de la mano del base Diego Alba, que jugando en el uno contra uno, puso las cosas en su lugar y hasta un instante metió a Gimnasia adelante en el marcador.

En el segundo cuarto, otra vez Quimsa fue el que estableció una leve ventaja, siempre con el goleo de Brown -18 tantos-, pero Gimnasia volvió a equilibrar el partido, con el tiro externo de Bruno Ingratta, Matías Fioretti y el gol en la zona pintada de Jimmy Boston.

Pero en el tercer cuarto, Quimsa hizo mejor las cosas ante un Gimnasia que lució muy errático. Esta vez la visita se apoyó en el goleo de Mázzaro -13 puntos en ese segmento de juego-, y por eso logró sacar una luz de 10 puntos al término del tercer capítulo de diez minutos.

En el último cuarto, Quimsa tuvo mayor tranquilidad y de la mano de Mázzaro, desde la línea, se quedó con un importante triunfo.

Diario El Patagónico

Regatas 78 – Obras 72 | Planilla oficial

En un partido dramático y de buen nivel, Regatas bajó el segundo y ahora tomó el lugar de único escolta de Libertad. Además, los correntinos extendieron a 14 sus victorias seguidas como locales.

Regatas con un juego sólido en defensa y muchas variantes en ataque, con Diego Cavaco y Ramzee Stanton como principales vías para llegar al gol, llegó a sacar ocho puntos de ventaja a los cinco minutos del primer cuarto (16–8). Sin embargo, Obras, con lanzamientos de tres puntos (Titarelli, Jeffries y Borrell), rápidamente descontó la diferencia en el marcador, para cerrar el primer cuarto sólo por un punto abajo (22-21).

En el segundo cuarto Regatas volvió a comenzar mejor y sacó una diferencia de siete puntos (28-21 a los 3 minutos), gracias al aporte de Robinson, con diez puntos en el cuarto. Pero en Obras apareció toda la jerarquía de Lazaro Borrell (18 puntos en el cuarto), y con una tremenda efectividad de triples (5-7, 71%) y la buena conducción de Fernando Titarelli, se quedó con el primer tiempo por 41-36.

En el tercer cuarto Regatas volvió a prevalecer en su juego con otra soberbia producción de Agustín Carabajal, que con sus nueve puntos (2 triples), contagió a todos sus compañeros y le dio más agresividad tanto a la defensa como al ataque, con un excelente acompañamiento de Javier Martínez.

Obras, por entonces, se quedó sin gol y sin argumentos para contrarrestar el vendaval de los locales, que ganaron el parcial y volvieron a comandar en el marcador 61-56.

Como a lo largo de todo el encuentro, Regatas comenzó mejor el cuarto, está vez el último. Pero lenta y progresivamente, Obras encontró su mejor juego con Borrell como standarte y con un efectivo Gabriel Cocha, que sumó en su casillero (8 puntos). Así el partido se hizo dramático y equilibrado, con la visita entrando a jugar los últimos tres minutos al frente por 71-69. Sin embargo, un triple de Rivero y dos libres de Martínez dejaron el partido 76-72 para Regatas a falta de 20 segundos, con lo que sentenciaron el juego. Titarelli intentó un doble rápido, pero su bandeja se quedó corta y el triunfo en manos de Regatas, que prolongó su racha de local a catorce triunfos consecutivos y disfruta de su flamente segundo puesto.

Prensa Regatas
Foto: Diario Época

Ben Hur 72 – Independiente 76 | Planilla oficial

Independiente llegó disminuído a Rafaela, ya que no pudo contar con el pivote norteamericano Taylor. Sin embargo, con un buen juego de conjunto pudo compensar esa ausencia y llevarse una gran victoria como visitante.

Ya desde el arranque los neuquinos se plantaron mostrando la intención de llevarse un triunfo. Con la habitual tarea de Johnson (19 puntos y 6 rebotes) en la zona interior, más un juego controlado y ordenado, la alta efectividad en triples (7-13) y con una buena defensa, le permitieron manejar el resultado. Esto se agudizó en el segundo parcial, para irse al descanso con una clara ventaja de 38-25.

En el tercer cuarto, llegó la esperada reacción de Zanella-Ben Hur, que volvió a jugar sin el lesionado Machuca. El equipo de Oroño encontró la efectividad que no había tenido en la primera parte y con el aporte de Elías Saad (19 puntos, 3-7 triples) para achicar la desventaja 55-52 y así aumentar la ilusión de dar vuelta el partido.

A pesar de que siguió presionando y de que Calvelli (14 puntos) tomó mayor protagonismo ofensivo, no le alcanzó a los de Rafaela. Independiente, que tuvo un buen aporte en el juvenil Romano (15 puntos) aguantó esa carga y definió un juego que vale mucho más que dos puntos.

LNB.com.ar
Foto: Diario Castellanos