Ciclista festejó en su casa

Ciclista superó a Lanús 87 a 83 en el Coliseo y logró el primer éxito como local para que el público estalle de alegría. Maldonado, autor de 26 puntos, fue la figura de la noche. Romano, en la visita, totalizó 24.

El juego comenzó con un Ciclista concentrado. Defendió muy bien y Maldonado entró fino. Si bien el granate pegó primero con 2 triples de Romano y Griffin, el verdirrojo encabezado por Maldonado con penetraciones y 2 triples logró rápidamente tomar el control del partido. Fue así que con un buen trabajo de Price y el buen ingreso de Rodríguez se llevó el primer cuarto 18 a 14.

El segundo cuarto fue importante para el elenco de Pagura. Tuvo una ráfaga de goles y con un triple del «Pato» Rodríguez logró ponerse al frente 30 a 22. Un par de errores en la ofensiva y la presencia de Field capturando rebotes le dieron la oportunidad a Lanús que la canjeó por goles de la mano de Romano y una corrida de Griffin. Un triple de Enzo Ruíz igualaría el partido en 32, pero el local lo supo cerrar mejor y con puntos en la pintura de Price y Hernández se fue al descanso arriba 40 a 36.

En el tercer cuarto Ciclista fue inteligente y logró mantener la ventaja. El parcial terminó 24-24. Palacios entró más concentrado y logró 2 triples importantísimos para poner el partido 49 a 40. Romano se adueñó de la zona pintada y mantenía con vida al equipo granate que no estaba teniendo un buen juego. Price fue importante con los rebotes y Patricio Rodríguez desequilibró con las penetraciones. Promediando el parcial, un doble y foul para Price llevó a Ciclista a tomar la máxima ventaja 55 a 43. Pero en los dos minutos del cuarto, Lanús ajustó las marcas y forzó pérdidas que le permitieron correr la cancha. Dos bombazos de Griffin y Wade lograron arrimar al equipo de Vecchio 64 a 60.

El último cuarto estuvo lleno de tensión. Lanús arranco intenso y logró empardar en 64, y luego fue un golpe por golpe parejo hasta el final. Lanús salió a buscarlo con Romano, que se sintió solo. Poco pudo aportar Ruíz y Griffin no estuvo efectivo. La visita se cargó rápido de faltas y Ciclista lo empezó a definir desde la línea. Y no le tembló el pulso. Lanús luchó, pero nunca pudo pasar al frente si bien logró descontar hasta la mínima. A falta de 40 segundos un triple de Romano le dio vida a Lanús poniendo el juego 84 a 81. Maldonado erró 2 libres y el granate tuvo la posibilidad, pero erró 2 triples y finalmente Rodríguez selló desde la línea de libres lo que fue la primera victoria como local de Ciclista.

La gente se quedó a festejar con los jugadores una victoria que era necesaria y fue un gran desahogo. Por varios momentos volvió a verse en la cancha aquel equipo que Julián Pagura sacó campeón del TNA. Lanús tendrá que mejorar las opciones de tiro en ataque y una defensa que por momentos se vio floja. Buen arbitraje de Vito y Chávez.

Crónica: www.club-ciclista.com.ar