Quilmes debutó con triunfo

En su debut en la Copa Argentina, Quilmes superó anoche a Ciclista de Junín 75 a 70. Los extranjeros del Cervecero fueron vitales en Once Unidos. Entre los dos anotaron 40 puntos, 17 Edwards y 23 Assie. Esta noche jugará su segundo partido como local, ante Argentino de Junín. Pareciera que no terminó la temporada […]


En su debut en la Copa Argentina, Quilmes superó anoche a Ciclista de Junín 75 a 70. Los extranjeros del Cervecero fueron vitales en Once Unidos. Entre los dos anotaron 40 puntos, 17 Edwards y 23 Assie. Esta noche jugará su segundo partido como local, ante Argentino de Junín.

Pareciera que no terminó la temporada pasada para Quilmes, ya que volvió a pasarle lo que le ocurrió seguido en la 2008-09, cuando se le hizo costumbre tener partidos dominados y dormirse hasta tener al rival de turno tocándole los talones.

Así fue que le ganó en su primera presentación en esta Copa Argentina a Ciclista de Junín por 75 a 70, en el Once Unidos, que mostró un marco de público aceptable, teniendo en cuenta el frío y la superposición de horarios con el partido de fútbol entre Argentina-Paraguay.

Después de las ovaciones para Esteban De la Fuente y Eduardo Dominé, dos glorias, hoy técnico y asistente del equipo respectivamente, el conjunto local comenzó dominando las acciones apoyado en sus dos extranjeros: Carl Edwards y Brice Assie, para adelantarse 20 a 13 en un impreciso primer cuarto.

Luego vino la peor versión del cervecero en un segundo cuarto para el olvido, con un quinteto formado por Piñero, Muller, López, Assie y Peralta, que hizo «agua» en defensa y dejó a los perimetrales juninenses hacer daño en el corazón de la pintura. Así y todo se llevó el primer tiempo por 43 a 29.

Ya en la segunda mitad, de la mano de Esteban López y aprovechando la explosión de Assie, pudo alejarse en el tanteador 52 a 33 y todo hacia parecer que la noche sería tranquila para los de De la Fuente, pero con la velocidad de Saad, Pineda y Ederra, Ciclista metió un parcial de 15 a 5 y volvió al juego para quedar abajo por 57 a 48.

El partido siguió siendo impreciso y desprolijo, cuestión que benefició a Ciclista, que pasando desapercibido acortó la distancia hasta ponerse 64 a 60 en el último cuarto.

Los minutos finales fueron más presión que juego, con equivocaciones de todos los calibres, el visitante igualó el tanteador en 70 a falta de 42 segundos para el cierre.

Pelota en manos de Quilmes, falta sobre Cangelosi, erra el primero y mete el segundo para quedar 71 a 70. Ciclista tuvo los segundos finales y la última bola en su poder para meter el doble y ganar, pero Wilkerson no supo resolver frente a Assie. Edwards tomó el rebote que terminó en una antideportiva muy cuestionada del extranjero de Ciclista.

Edwards y López con libres pusieron sello a la victoria local, que dejó con mucha «tarea para el hogar» para De la Fuente y Dominé, y con el corazón en la boca al hincha quilmeño, pero pareciera que eso es lo que más le gusta de su equipo y que ya se hizo una costumbre.

Síntesis:

Quilmes (75): Martín Muller 7, Juan Cangelosi 9, Carl Edwards 17, Brice Assie 23 y Nicolás Romano 7 (FI); Leonardo Peralta 0, Facundo Piñero 0, Esteban López 12 y Dragan Capitanich 0; DT: Esteban De La Fuente.

Ciclista (70): Alejandro Kondztadt 0, Damián Pineda 9, Fabián Elías Saad 21, Howard Wilkerson 10 y Javier Abbadie 5 (FI) Felipe Ederra 4, Bruno Mártire 4, Bruno Barovero 0, Federico Arce 17 y Bruno Oprandi 0; DT: Hector Santini.

Parciales: 20-13, 43-29, 64-53 y 75-70.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Trias.
Estadio. Once Unidos.

Crónica y foto: Pablo Damianovich – especial para www.infoliga.com.ar