El choque de estilos se vio desde el inicio del juego, mientras Gimnasia apostaba sus ofensivas al poste bajo con Orlietti y Clancy, los marplatenses apostaban a la velocidad para salir de contragolpe y correr la cancha, sacando mejores réditos el “tricolor” ante la baja efectividad de las “torres” visitantes, producto de la buena defensa impuesta por Clark y Romero, llegando a sacar una luz de 9 puntos, 14-5, cuando promediaba el primer parcial, obligando a Gonzalo García a pedir minuto. Al regreso del mismo, los patagónicos pasaron a defender en zona complicando los ataques del dueño de casa, mientras que en ofensiva pudieron descontar la brecha con una buena tarea de Schattmann que le ganaba el duelo a Baxley, llegando a ponerse a tres puntos, 17-14. Pero Quilmes encontró de la mano de Cequeira un triple contra la chicharra para llevarse ese capítulo por 7 puntos, 24-17.

Los minutos iniciales del segundo cuarto mostro algunas imprecisiones en ambos bandos, del que salió favorecido el conjunto “mensana” que se ponía a un punto, 31-30, con un gran trabajo de Diego Cavaco, De Los Santos y Scala. Quilmes pudo volver a correr la cancha en los minutos finales, logrando recuperar la renta de la mano de Luca Vildoza y Luis Cequeira, dejando en claro que esa forma de juego le sienta mucho mejor que las ofensivas “estáticas” en las no encontraba la manera de doblegar la defensa impuesta por los de García. Así las cosas la primera mitad quedaba en poder de los marplatenses por 4 puntos, 42-38.

Tras el descanso, todo siguió igual con Quilmes hallando mejores resultados al correr la cancha, mientras que Gimnasia comenzaba a engranar la dupla Clancy – Orlietti en el poste bajo, volviendo intenso y entretenido el trámite del partido, tanto así que a falta de 4 minutos por jugar el marcador estaba igualado 48-48, pero con un problema para los marplatenses que tenían a Clark y Marín con tres faltas personales. Como contra Peñarol, los patagónicos cerraron mejor el tercer parcial, llevándoselo por un doble, 54-56.

Los últimos diez minutos mantuvieron la intensidad de los treinta precedentes, con ambos equipos envueltos en un ida y vuelta, intercambiando golpe por golpe, con el “tricolor” dañando cada vez que podía correr la cancha, con una buena tarea de Cequeira, Baxley y Romero, en tanto la visita lo lastimaba con el juego interno con Clancy y Orlietti. A falta de tres minutos, un gran pasaje de Luca Vildoza, con tres triples, una tapa y una asistencia, levantaba a la afición en el Once Unidos, contagiando a sus compañeros, para pasar al frente 72-70, obligando a García a pedir minuto.

Los sesenta segundos finales fueron no aptos para cardiacos, con un Vildoza intratable que sumó un doble más, que comenzaron a quebrar el juego a favor del “tricolor”, porque en la reposición Clancy fue cortado con falta, marrando uno de los dos lanzamientos, y en la acción siguiente, Baxley tomó el control de la ofensiva fue frenado con infracción en la penetración, cambiando por puntos los dos libres dándole la renta de tres puntos, 79-76, cuando restaban 14 segundos.

La última bola era por reloj para la visita, Schattmann tiro de manera apresurada un triple, el rebote lo tomo Clancy que falló solo debajo del aro, cortando con falta a Federico Marín, quien erró ambos lanzamientos. Schattman, tras ser cortado por Cequeira convirtió el primero, y tiro a errar el segundo, que finalmente quedó en manos de Rubén Wolkowysky, dándole el triunfo a Quilmes por un doble, 79-77.

Síntesis:
Quilmes (79):
Cequeira (14); Baxley (20); Marín (6); Clark (3); Romero (10)(FI); Vildoza (20); Wolkowyski (0); Maciel (6); Gallizi (0). DT: L. Ramella.

Gimnasia – Indalo (76): De Los Santos (12); Schattmann (9); Aguerre (9); Clancy (15); Orlietti (13)(FI); Scala (12); Cavaco (6); Giarrafa (0). DT: G. García.

Parciales: 24-17; 42-38; 54-56; 79-77.
Árbitros: A. Chiti – O. Martinetto
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor : @alemaldonadopd