Ambos llegaron a este juego con idéntica campaña de 4 victorias y seis derrotas. Por eso ahora los vencedores sacaron una leve ventaja y comienzan a mirar nuevamente las primeras posiciones de la tabla.
Fue Gabriel Mikulas el goleador de los locales en la noche del Polideportivo Carlos Cerutti con 16 puntos, aunque el juego colectivo fue la clave de este nuevo éxito de los cordobeses. El máximo anotador de la noche fue el norteamericano Darren Phillip, quien aportó 18 tantos para los visitantes.
Un correcto primer cuarto tuvo el elenco cordobés, con gran efectividad en ataque, lo que le permitió tomar una buena ventaja de 29 a 17, con 10 puntos en ese periodo de Míkulas (muy importante bajo el tablero) y ocho de Juan Manuel Rivero, que lastimaba desde el perímetro.
El ingreso de Román González levantó el andar de los entrerrianos, que tuvieron en el experimentado pivote la referencia necesaria para parar los embates locales, además de que se le abrieron los caminos a Phillips, quien anotó en tres oportunidades para achicar el marcador a tan solo cuatro puntos (27-31), a siete minutos del entretiempo.
Y en el arranque del segundo tiempo recuperó el control el equipo de Pablo D’Angelo y pudo retomar la ventaja que tuvo en los primeros minutos, ya que volvió a ajustar la defensa y anuló prácticamente la ofensiva visitante, que solamente anotó cinco puntos en los últimos siete minutos del primer tiempo, que se cerró con el marcador favorable al “verde” cordobés 42 a 32.
Fue siempre arriba el local en el tercer periodo, porque contaba con más variantes que su rival, que no tenía en ese momento a González en cancha y se le hacía muy complicado encontrar las vías adecuadas para encarar el cesto contrario. Atenas pudo mantener la ventaja e irse al último descanso arriba 57 a 47.
Creció el trabajo de Juan Manuel Torres y le aportó puntos muy importantes en el periodo final a los cordobeses, que decoraron una victoria de punta a punta con el resultado final de 70 a 60.
Atenas volverá a jugar recién el próximo lunes, cuando sea nuevamente local ante Quimsa de Santiago del Estero, precisamente también el venidero rival de Sionista, que lo enfrentará este miércoles en tierras del NOA.
Síntesis
Atenas (70): Luciano González 7, Juan Manuel Rivero 13, Demián Filloy 7, Diego Lo Grippo 8 y Gabriel Mikulas 16 (FI). Agustín Más Delfino 0, Álvaro Merlo 1, Juan Manuel Torres 12, Matías Bortolín 6 y Nicolás Svoboda 0. DT: Pablo D’Angelo.
Sionista (60): Juan Pablo Cantero 0, Marcos Saglietti 8, Joshua Pittman 2, Guillermo Araujo 7 y Darren Phillip 18(FI). Jeremías Sandrini 2, Lucas Goldenberg 9, Martín Melo 7, Sebastián Uranga 2, Román González 5 y Martín Gómez 0. DT: Sebastián Svetliza.
Progresión: 29-19; 42-32; 57-47 y 70-60.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).
Crónica: Télam