Con una demostración de alto nivel y excelentes rendimientos en lo individual y colectivo, el Centro Juventud Sionista derrotó con amplitud y claridad a Obras Sanitarias por 81 a 55. Con la victoria, los dirigidos por Sebastián Svetliza se quedaron con la final y el titulo de campeón del Cuadrangular Internacional que organizó Tabaré de Montevideo, Uruguay.
La paridad en el trámite y el marcador se observó solamente en el primer cuarto, donde Obras se fue en ganancia por la mínima (23 a 24). A partir del segundo chico fue un monologo de Sionista que sistemáticamente borró de la cancha a un adversario que fue superado en todo sentido.
Con el transcurrir de los minutos y una efectiva defensa y eficacia en ataque, el equipo paranaense fue edificando un triunfo contundente. Al descanso largo Sionista se fue con una ventaja de 19 (49 a 30). Sería injusto nombrar a alguien en especial, ya que el juego en conjunto e individual fue impecable.
Por eso no extrañó que en el tercer cuarto la distancia máxima llegara a 31 (69 a 38). Los últimos 10 minutos fueron para cumplir. Los dos sufrieron un extenso bache en el goleo que benefició a Sionista. Con el ganador definido los entrenadores aprovecharon para darle minutos a los Juveniles.
En definitiva, una impresionante victoria, ante un adversario de jerarquía, y con copa de campeón incluida.
SIONISTA 81-OBRAS 55
Parciales: 23-24, 49-30, 71-43, 81-55
SIONISTA: CEQUEIRA 12, FIORETTI, MARSHALL 4, ROBINSON 17, ZILLI 5 (FI); MARTÍNEZ 23, RODRÍGUEZ 5, HURE 8, IGLESIAS, WILLIAMS 7, BERGEL, SAUAN. DT: SEBASTIÁN SVETLIZA.
OBRAS: LABAQUE 4, ORONÁ, GALE 9, BORRELL 6, ALLOATTI 12 (FI); GLIMBERG, CORTEZ 2, ESPIL 8, FERNÁNDEZ 5, GIULETTI, RIVERO.
ESTADIO: TABARÉ (URUGUAY).
Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista