Regatas venció a Oberá

Regatas Corrientes no debió exigirse demasiado anoche para vencer 84-61 a Oberá TC, lo cual le permite mantenerse firme e invicto en la punta del Grupo I – Región Norte de la Copa Argentina 2009. Stalin Ortíz, con 24 puntos y +28 de valoración, fue la gran figura. El martes, el clásico ante San Martín. […]


Regatas Corrientes no debió exigirse demasiado anoche para vencer 84-61 a Oberá TC, lo cual le permite mantenerse firme e invicto en la punta del Grupo I – Región Norte de la Copa Argentina 2009. Stalin Ortíz, con 24 puntos y +28 de valoración, fue la gran figura. El martes, el clásico ante San Martín.

Acaso funcionando “a media máquina”, fue suficiente para que Regatas Corrientes derrotara anoche a Oberá TC, por un holgado 84-61, consiguiendo así su tercer éxito consecutivo, lo cual le permite mantener el liderazgo e invicto en el Grupo I – Región Norte de la 8ª Copa Argentina de Básquetbol.

Incluso el goyano Federico Kammerichs, jugador-franquicia regatense, no participó del juego para preservar su físico.

La figura saliente anoche resultó el colombiano Stalin Ortíz, quien hizo 24 puntos en poco más de 18 minutos en cancha (no jugó en todo el segundo tiempo) y terminó con +28 de valoración.

Regatas volverá a presentarse el martes en este certamen de pretemporada, será nada menos que en el clásico correntino con San Martín, que se disputará -desde las 21:30- en el mismo reducto del parque Mitre.

Desde el inicio mismo Regatas no tuvo que exigirse demasiado. Eso sí, estuvo concentrado en defensa y ante un equipo limitado como pareció Oberá TC, fue consiguiendo diferencias rápidamente. Con un artista superlativo como Stalin Ortíz (anotó 15 puntos de entrada), ganó el primer parcial 22-14.

El colombiano hizo estragos con su dribbling e incluso realizó algunas jugadas cargadas de exhibicionismo, lo cual no le quitó contundencia. De hecho, en el primer tiempo, hizo 24 puntos, con 11/15 de cancha. No obstante, su trabajo también fue importante en otras facetas, ya que en ese lapso capturó seis rebotes y robó tres balones.

Con ese argumento excluyente, Regatas, que llegó a ganar por 20 puntos (43-23 a tres del descanso largo), tomó una distancia casi determinante. Oberá, que sufrió muchos goles en penetración, se volcó a una zona en el segundo cuarto para intentar frenar la “hemorragia”, pero se encontró con un par de triples de Maciel y otros seis de López, quien también llegó desde el banco.

De esa manera, el equipo del parque Mitre fue al entretiempo con un tranquilizador 49-32 en el score, sustentado en un interesante nivel.
Se advirtió en Regatas algo de relajación durante el tercer período. Y Oberá intentó aprovecharlo con el empuje de Giorgi, más un pasaje productivo de Castets (tomando la posta de La Bella) y el persistente trabajo de Fabio, un luchador en la pintura pese a no tener tanta talla. Así, el conjunto del interior misionero llegó a achicar u once (57-46). Pero Demti sacudió la modorra con un tiempo muerto y, en los 2:45 restantes, Regatas metió un parcial de 10-2 para llegar tranquilo al último cuarto (67-48).

Esos diez minutos finales sobraron, porque Oberá -más allá de la vergüenza deportiva- nunca representó un riesgo para un Regatas que adquiere mayor solidez partido a partido. Por si faltaba, con su quinto triple de la noche, Maciel estiró diferencias a 21 (75-54 con 6:26 por jugar). Oberá ya había tirado la toalla y Demti se dio el lujo de cerrar con todos los juveniles en cancha, para que la hinchada coree el “vamos, vamos los pibes…”. Y fue justamente uno de ellos, Alejo Montes, el que clavó un bombazo de afuera para conseguir la máxima de 84-61, al cabo el resultado final.

Regatas dio otro paso firme en la competencia y llegará afilado al duelo con su clásico rival.

Crónica: Diario Época