El partido comenzó con un Pedro Calderón totalmente encendido, aportando los primeros siete puntos de su equipo para adelantar a Boca 7-5. Luego se sumó Sandes con cuatro unidades seguidas para que el conjunto de Córdoba se aleje 11-5 y obligue a Rearte a pedir minuto. Tras el parate comenzó un festival de triples xeneizes, fueron dos bombazos de Sosa y uno de Calderón, por lo que la diferencia se estiró a 20-7. Un doble de Faggiano sobre la chicharra firmó el 24-11 final que se llevó Boca al descanso.
Dos bombazos de Sosa mantuvieron a Boca cómodo en el inicio del segundo segmento: 34-19 y minuto de Rearte. Pero tras el tiempo muerto de su entrenador, Argentino mejoró su defensa, encontró gol en un triple de Owens y contó con una patada de Riley a Funes que derivó en la expulsión del foráneo y una buena cantidad de libres que metieron a los juninenses de lleno en partido: 34-30. Sin embargo, un triple de Weigand y un buen cierre le devolvieron a Boca la tranquilidad de cara al descanso y una ventaja exigua pero que en un momento parecía que no llegaría: 39-35.
A todo Franco Balbi fue el comienzo del tercer segmento ya que siete unidades del base nivelaron el score 42-42 y a barajar de nuevo. Un triple de Calderón le devolvió la ventaja a Boca pero otro bombazo de Cangelosi y una nueva aparición de Balbi colocaron a los juninenses en ventaja 49-47. Sin embargo, apariciones claves de Sandes y un doble de Sosa dieron vuelta el marcador y le entregaron a Boca una muy importante luz de cara a los diez minutos finales: 59-53.
Un nuevo aluvión juninense mostró el comienzo del período decisivo. Cinco puntos de Funes limaron la diferencia xeneize a 60-58 y, si bien Boca tomaría aire con un triple de Treise que lo alejó a 63-58, el equipo de Rearte pasaría al frente gracias al aporte de Balbi y Alessio más un triple de Basabe: 67-65. Un tiempo muerto de Ronaldo Córdoba le devolvió la calma a Boca, el equipo encontró gol en Faggiano y un bombazo clave de Weigand para abrir una brecha de 74-71 que a la postre sería decisiva. El conjunto azul y oro clavó 4/6 en libres en los segundos finales del encuentro, soportó de pie el último intento de Argentino y se quedó con una festejada victoria.
Con este resultado, todo está por definirse en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana. Este viernes, desde las 19 se medirán Winner Limeira y Argentino de Junín en un duelo que marcará el camino que deberá recorrer Boca (a las 21:15 del mismo día ante Malvín) para quedarse con el pase al Final Four del prestigioso certamen continental.
Argentino (Junín) 76: Balbi 22, Basabe 6, Cangelosi 3, Owens 7 y Alessio 21 (fi) Schoppler 2, Stewart 2 y Funes 13. DT: Ariel Rearte.
Boca Juniors 78: Faggiano 7, Sosa 26, Ramírez Barrios 6, Sandes 15 y Calderón 15 (fi) Copello 0, Gargallo 0, Treise 3, Weigand 6 y Funes 0. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 11-24, 35-39, 53-59.
Árbitros: Roberto Vázquez, Hernán Melgarejo y José Luis Juyo.
Estadio: «Obras Sanitarias».
Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors