El comienzo del encuentro mostró los mejores minutos de Malvín en la noche de Núñez. La conducción de Bavosi, dos bombazos de Mazzarino y el aporte parejo de Chaney, Garcés y Calfani adelantaron a los uruguayos 18-10. Pero de a poco Boca fue encontrando su mejor ritmo, limó a 18-15 con cinco unidades seguidas de Sandes y se fue al descanso 20-20 gracias a un triple de Calderón.

El segundo segmento fue el mejor de Boca en Núñez. Soportó de entrada un triple de Martínez que puso a Malvín al frente 26-22 y en base a su defensa empezó a dar vuelta la cosa e incrementar la ventaja. Fue el momento donde Jonatan Treise se hizo amo y señor de las ofensivar argentinas, anotando desde todas las posiciones del campo y dictando el ritmo para que Boca se vaya a los vestuarios ganando 39-30.

Y fue justamente Treise quien clavó un bombazo en el comienzo del tercer cuarto para que Boca saque dos dígitos de luz: 44-32. Otro triple, en este caso de Calderón sostuvo una buena ventaja argentina (49-38) y Sandes sería el encargado de mantenerla en más de diez, 54-43. Un buen cierre de Boca le permitió a los de Córdoba irse al último descanso arriba 61-50 en un segmento bastante más deslucido que el anterior.

Un triple de Ramírez Barrios firmó una ventaja de Boca de 66-51 y empezó a inclinar la balanza definitivamente para el lado argentino en el comienzo del último. El propio Ramírez Barrios estiró la luz xeneize a 70-51 y liquidó el encuentro, si bien faltaba mucho tiempo todavía. De la mano de Garcés y su pelea bajo los cestos, Malvín equilibró un poco las cifras, pero la clasificación de Boca ya estaba encaminada y no sufrió riesgos en los minutos finales.

Gran victoria de Boca, que cerró con broche de oro su participación en el cuadrangular semifinal disputado en Obras Sanitarias ya que ganó el grupo y clasificó junto a Malvín. Ahora, mientras espera los que lleguen de la otra zona al Final Four, concentrará sus esfuerzos en la Liga Nacional, torneo por el cual recibirá a Quilmes el próximo lunes.

Boca 78: Lucas Faggiano 2, Isaac Sosa 5, Fabián Ramírez Barrios 14, Matías Sandes 14 y Pedro Calderón 13 (fi); Jonatan Treise 27, Lucas Gargallo 0 y Axel Weigand (x) 3. DT: Ronaldo Córdoba.

Malvín 67: Federico Bavosi 5, Nicolás Mazzarino 6, Richard Chaney 9, Mathias Calfani 8 y Rubén Garcés 18 (fi); Germán Silvarrey 2, Marcel Souberbielle 0, Kentrell Gransberry 1, Reque Newsome 6 y Fernando Martínez 12. DT: Pablo López.

Parciales: 20-20, 39-30, 61-50.
Árbitros: Antonio Vega (Puerto Rico), Roberto Oliveros (Venezuela) y Hernán Melgarejo (Colombia).
Estadio: Obras Sanitarias

Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors