Cuando se propuso lastimar el aro rival en la pintura, Estudiantes lo consiguió. Cuando apostó a romper con el perímetro también. Cuando probó puntería de larga distancia, lo mismo. Siempre ante un rival que no tuvo ningún tipo de convicción para llevar adelante una idea defensiva y así, desde que quedó a más de diez puntos en el segundo cuarto, nunca más tuvo posibilidades. De esta manera hubo un solo equipo en escena, el ganador. En el festival ofensivo que se hizo Estudiantes, seis jugadores anotaron en doble dígito. No contó con Travon Bryant el conjunto de Concordia, mientras que los locales, a la baja de Javier Martínez, le sumaron la de Fernando Martina.

Partido, partido, con todo lo que eso implica, solo hubo durante unos 14 minutos, los primeros de la noche. Y no hubo menos tiempo porque La Unión se vio cerca con sus cuatro aciertos sobre seis intentos de tres puntos en el primer cuarto. Incluso, luego de estar por 5 abajo -15 a 10- se repuso y pasó a ganarlo por 18 a 16. Fue la última imagen del local arriba. Luego todo fue de Estudiantes que anotó puntos con seis jugadores en el primer cuarto, dejando en evidencia que La Unión no estaba apto para una noche de aplicación defensiva, todo lo contrario. El 30 a 23 del primer cuarto explicaba mucho. El visitante estaba cómodo arriba y prácticamente lo resolvió en los primeros minutos del segundo cuarto con un parcial de 11 a 3 que le dio margen de 15 -41 a 26-, como en toda la noche, llegando al aro rival por donde se lo propuso. Un buen pasaje de DeAndre Coleman en la segunda mitad de este capítulo le permitió al local arrimarse a 7 -45 a 38- pero la ilusión visual se evaporó con la largada del tercero, donde de nuevo, Estudiantes llegó simple al aro rival con mucho protagonismo de Reynaldo García -9 de sus 20 puntos en el cuarto-, agregando incluso la puntería de tres con cuatro aciertos en el capítulo.

Llegó a tomar ventaja de 18 Estudiantes -56 a 38- que fue bajada a 11 -61 a 50- con apariciones de Matías Ibarra y Drake Reed, pero no tardó nada el visitante en recuperar los 18, otra vez con seis jugadores anotando, y cerrando el capítulo con 20 de luz: 79 a 59.

Lo que vino después estuvo de más. La Unión fue inexpresivo, sin ninguna muestra de rebeldía para proponer algo diferente y entonces Estudiantes recorrió los diez minutos que quedaban luciéndose. Elevó la máxima a 23 -82 a 59- y como para ser consecuente con lo que había hecho antes, otra vez seis jugadores anotaron en ese cuarto final.

Síntesis:
La Unión de Formosa 85:
Matías Ibarra 11, Mario West 18, Drake Reed 14, Pablo Barrios 6 (x) y DeAndre Coleman 19 (FI); Facundo Piñero 6, Sergio Mora 7 (x), Santiago Egas 2, Franco Barroso 0 y Luciano Silva 3. DT: Fabio Demti.

Estudiantes 108: Nicolás Ferreyra 15, Reynaldo García 20, Roburt Sallie 14, Facundo Giorgi 18 y Alejandro Zilli 16 (FI); Ariel Zago 8, Eduardo Gamboa 11, Lautaro Toranzo 6, Rodrigo Perren 0 y Juan Folmer 0. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.
Parciales: 23-30, 38-47 y 59-79.
Detalle por cuartos: 23-30, 15-17, 21-32 y 26-29.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa