Con mucha vorágine y mucho ritmo, sin tanto juego colectivo, Lanús sacó provecho de algunas deficiencias ofensivas de Ciclista y se puso 9-2 en poco más de tres minutos. La visita reaccionó con un 6-2 y se acercó a tres puntos (11-8). La poca oposición defensiva en ambos conjuntos hizo que el juego sea de lado a lado, con posesiones rápidas. Doble a doble, con algunos errores, transcurrieron los minutos. Acuña y Hernández lastimaron en la zona interior, mientras que en el aro de enfrente fue Wade el que tomó la posta y se hizo cargo de las ofensivas del Grana. Un doble de Maldonado puso la parda en 19 al cabo de los primeros diez.
El buen andar de Ciclista en el cierre del primer parcial, siguió en el segundo. Palacios clavó una bomba y Gandolfo una bandeja ante una débil defensa para pasar al frente (21-24) a 6:55. Guillermo Vecchio tuvo que volver a mandar a la cancha a Wade, quien puso al frente a Lanús con dos dobles consecutivos. Lanzamientos mal tomados, posesiones cortas. El juego se volvió previsible y aburrido. De un lado y del otro. Sin embargo, una ráfaga de Patricio Rodríguez (dos triples) más simples de Hernández y Strong le dieron nuevamente la posta del marcador al Verdirrojo (27-33). Lo mejor pasó por la defensa que impuso el elenco de Junín sobre Romano, quien se fastidió y tomó lanzamientos equívocos. El cierre estuvo en la línea de libres y el Grana lo aprovechó: anotó tres y se fue al descanso largo abajo por tres (30-33).
Un doble de Hernández abrió el segundo tiempo y estiró la ventaja en favor del Verdirrojo. Pero rápidamente respondió Romano, quien tomó el liderazgo de las ofensivas del Grana y lo dejó al frente 38-37 con ocho consecutivos. Los minutos corrieron y ninguno pudo convertir. Pero Strong llegó desde el banco y la clavó desde 6.75. Lo bueno que hizo en ataque el foráneo, lo hizo mal atrás porque cometió una falta antideportiva a Wade, quien anotó dos dobles y un simple (43-40). Para remediar su error, Strong igualó el juego con otra bomba y a eso se le sumaron dobles del Pato Rodríguez y Acuña para completar un 7-0 (43-47). Poco le duró la alegría a Ciclista, porque Lanús, con Wade y X, empató el partido. El cierre fue doble a doble y la visita se fue al frente 50 a 49.
Con dos lanzamientos libres de Romano, Lanús pasó al frente (51-50) en el inicio del último cuarto. Ciclista no encontró los caminos en ataque, producto de una buena defensa del local. Escoltado en Romano, sumado al aporte de Marinelli y Ruiz, el Grana anotó un parcial 11-0 y pareció liquidar el pleito (61-50). Tras el minuto de Pagura, y después de casi cinco minutos, Ciclista rompió el parcial de la mano de Hernández. Un triple por lado (Ruiz y Rodríguez) mantuvieron la ventaja en favor del Grana (64-55). El Vedirrojo resurgió producto de un par de buenas defensas le permitieron a Ciclista correr la cancha. Hernández siguió achicando en la zona interior. Pato Rodríguez convirtió sólo y Maldonado hizo una genialidad individual para ponerse a tres (64-61). Romano cortó la racha con un doble. Sin emabargo, Maldonado ganó un rebote, anotó el doble y sacó la falta (adentro el adicional) a 35 segundos (66-64). Romano convirtió dos simples y sacó cuatro con 15 segundos por jugarse. Pagura pidió minuto y preparó una jugada. Maldonado recibió de Palacios, fue para adentro y convirtió el doble más foul (68-67). Luego, Wade fue a la línea y convirtió ambos. En la última, Strong tuvo el triple para ir a suplementario, pero marró y fue victoria de Lanús por 72 a 67.
Lanús (72): Iván Gramajo 2, Camontae Griffin 6, Lorenzo Wade 22, Damián Pineda 6, Nicolás Romano 25 (FI) Sebastián Orresta 0, Facundo Gago 0, Enzo Ruiz 7, Matías De Fina 0, Alejandro Marinelli 4. DT: Guillermo Vecchio.
Ciclista (67): Damián Palacios 8, Jonathan Maldonado 12, Carlos Strong 7, Lucas Díaz 2, Roberto Acuña 6 (FI) Facundo Zárate 2, Patricio Rodríguez 15, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 4, Kevin Hernández 11, Juan Pomes 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 19-19, 11-14, 19-17, 23-17.
Progresión: 19 – 19 // 30 – 33 // 49 – 50 // 72 – 67.
Árbitros: Sergio Tarifeño – Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili – Lanús.