Nicolás Casalánguida utilizó los 12 jugadores y todos anotaron, liderados por Hernando Salles con 15 y Nicolás Brussino con 13. En el local Mario West sumó 20. No jugaron, por lesiones, Javier Martínez y Fernando Martina.

Por 10 minutos, el equipo de Fabio Demti transmitió una ilusión visual que podía ser uno muy diferente al del domingo en la caída ante Estudiantes de Concordia. A partir de una intensidad defensiva que generó problemas a Regatas, fue capaz de estar en igualdad de condiciones en el capítulo inicial sustentando en ataque en Mario West y Facundo Piñero, quienes se repartieron los 17 puntos del equipo: 9 del extranjero y 8 del alero. Así pudo proponer un juego de bajo goleo tal como lo reflejaba el 11 a 10 a favor de Regatas luego de 7 minutos de acción. Llegó a pasar al frente el local por 3 -14 a 11- pero dos triples de Nicolás Brussino le devolvieron el liderazgo a Regatas para ganar el cuarto por 20 a 17.

Un parcial de 18 a 4 para el visitante en 8 minutos, precipitó todo. La Unión pagó muy caro las enormes deficiencias que tuvo en la conducción, especialmente con Matías Ibarra, y los correntinos fueron despegando en las cifras con un gran aporte de sus relevos con 10 puntos de Hernando Salles y 6 de Andrés Landoni. Así, con La Unión improductivo en ataque y comenzando a sobrepasarse con los intentos de tres, obviamente sin éxito, Regatas se fue alejando en las cifras para llegar al final del primer tiempo con margen de 42 a 23. Un parcial de 22 a 6 que fue resolución de todo.

La única situación nueva que presentó el segundo tiempo fue apuntar las máximas de Regatas. Cada vez que hubo una tibia respuesta del local con un par de corridas para descontar, del otro lado hubo más de un par de respuestas para llegar a los 20 de luz por primera vez -54 a 34- ahora con reparto en el goleo de los iniciales, más alguna anotación más de Brussino y Landoni.

La Unión fue el ímpetu de Drake Reed por momentos o los intentos de West en otros. Claro que necesitaba mucho más, sobre todo ante un rival que lució enormemente largo con tanto aporte del banco -45 puntos de los relevos contra 42 de los iniciales-. Nunca pudo imponer su defensa y entonces el cuarto final tuvo mucho del tercero con la misma situación de buscar nuevas máximas de los correntinos que llegaron a tomar 29 unidades -78 a 49- un rato antes que de los dos lados se vengan los juveniles para cerrar un partido que dejó bien plasmado, en su desarrollo, el momento de uno y el de otro.

Síntesis:
La Unión de Formosa 59:
Matías Ibarra 2, Mario West 20, Drake Reed 13, Facundo Piñero 11 y DeAndre Coleman 2(FI); Sergio Mora 2, Pablo Barrios 8, Franco Barroso 0, Santiago Egas 0 y Luciano Silva 2. DT: Fabio Demti.

Regatas 87: Phillip Mc Hopson 10, Paolo Quinteros 5, Pablo Espinoza 7, Marcellus Sommerville 12 y Hakeem Rollins 8 (FI); Nicolás Brussino 13, Hernando Salles 15, Andrés Landoni 9, Javier Saiz 2, Juan Arengo 2, Alejandro Zurbriggen 2 y Fabio Vieta 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Parciales: 17-20, 23-40 y 43-66.
Detalle por cuartos: 17-20, 6-22, 20-24 y 16-21.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa