Violencia en Corrientes

Violencia en Parque Mitre. El trágico desenlace comenzó en el entretiempo del partido que disputaban Regatas Corrientes y San Martín, donde hinchas locales habrían agredido a los simpatizantes del club visitante y ello ocasionó el desborde de un vallado por donde cayeron cerca de 40 jóvenes. Hay al menos 9 heridos. El juego debió ser […]


Violencia en Parque Mitre. El trágico desenlace comenzó en el entretiempo del partido que disputaban Regatas Corrientes y San Martín, donde hinchas locales habrían agredido a los simpatizantes del club visitante y ello ocasionó el desborde de un vallado por donde cayeron cerca de 40 jóvenes. Hay al menos 9 heridos. El juego debió ser suspendido. A la salida, continuaron los incidentes en las inmediaciones del estadio.

Hasta el momento hay un saldo de nueve heridos, tras una agresión ocasionada por la parcialidad de Regatas, que violó un vallado que los dividía con unos 40 hinchas de San Martín, quienes en consecuencia cayeron en avalancha a la

De los heridos, siete fueron trasladados al hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, desde donde uno de los médicos de guardia aclaró a Agencia Corrientes que ninguno de ellos padecería lesiones de gravedad: “Todos padecen politraumatismos varios” señaló, y añadió que aún no considera viable dar mayores datos hasta tener más precisiones.

Por otra parte, un niño que había tenido un golpe considerablemente fuerte, fue derivado al hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, desde donde informaron a Agencia Corrientes que “el chico está aparentemente bien, nunca perdió el conocimiento” y comunicaron que sus padres lo llevaron recientemente a la Clínica del Niño.

“Colocamos los collares ortopédicos, pero sólo por precaución, cuando los doctores confirmen los vamos a quitar” señalaron desde el hospital Escuela, donde el titular del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, acompañó a los damnificados.

Según constató Agencia Corrientes en el lugar de los hechos, tras la gresca el partido fue suspendido y la hinchada de San Martín se fue escoltada por la Policía, mientras que se supo que hasta el momento no hubo detenidos.

Los disturbios entre hinchas de Regatas y San Martín continuaron este martes a la noche en las inmediaciones del parque Mitre, donde se registraron roturas de vidrios de varios automóviles, entre otros destrozos.

Un grupo de al menos diez simpatizantes de San Martín que ya se encontraban afuera del club, interceptó a un conjunto de hinchas de Regatas que transitaban en el Pasaje Caá Guazú, donde hubo golpes y piedrazos que ocasionaron destrozos en al menos diez automóviles que se encontraban estacionados en la zona.

Afortunadamente la batalla campal no pasó a mayores porque un grupo de efectivos policiales que custodiaba la retirada de las hinchadas logró dispersarlos, aunque seguidores de San Martín confirmaron a Agencia Corrientes que el dispositivo estuvo mal organizado e incluso se atrevieron a mencionar una posible “zona liberada”.

“Creemos que la Policía no supo controlar la situación, se mostró desbordada”, explicó un hincha de San Martín que cuestionó el operativo durante la retirada de las parcialidades quienes tuvieron sólo una diferencia de 15 minutos, razón por la cual era de preverse un nuevo enfrentamiento en las inmediaciones del parque.

El trágico desenlace comenzó en el entretiempo del partido que disputaban Regatas y San Martín, donde hinchas locales agredieron a los simpatizantes del club visitante y ello ocasionó el desborde de un vallado por donde cayeron cerca de 40 jóvenes.

Por el hecho nueve chicos resultaron con politraumatismos varios y fueron derivados a diferentes centros asistenciales capitalinos.

El operativo estuvo a cargo de la Comisaría Cuarta, donde se inició una investigación y se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno.

Informe: Agencia Corrientes