El base rosarino, Ramiro Iglesias, dejó atrás una lesión en su rodilla izquierda (rotura del ligamento cruzado anterior) que sufrió durante el pasado mes de abril en pleno playoffs del Torneo Nacional de Ascenso. Después de ser operado quirúrgicamente y de una prolongada rehabilitación junto a Gustavo Rossetti y de su puesta a punto física con el profesor Julián Pruyas volverá a estar a disposición del cuerpo técnico que encabeza Sebastián González junto a Claudio Arrigoni.
Iglesias, que nació el 12 de septiembre de 1990, realizó todo su proceso de recuperación en la entidad correntina donde incluso realizó el trabajo de pretemporada, de forma diferenciada, hasta que recibió el alta definitiva y ahora fue incorporado al plantel que está disputando la Liga Nacional de Basquetbol.
Para el ingreso de Iglesias se dio de baja al escolta Emiliano Agostino que hasta el pasado martes formó parte del equipo correntino. La decisión de cortar al bonaerense se tomó teniendo en cuenta que con el ingreso de Iglesias era necesario bajar la cantidad de perimetrales que tenía el plantel. Después del análisis que realizó el cuerpo técnico se decidió por esta opción que busca darle equilibrio a la conformación de la plantilla.
Agostino, que formó parte del plantel que le dio el ascenso a San Martín a la LNB, tuvo en la presente temporada los siguientes números de promedio: 4.3 puntos (36.8 % en dobles, 33.3 % en triples y 42.9% en libres) en 12.3 minutos por juego.
El Club San Martín hace público su agradecimiento por el profesionalismo y calidad humana que mostró Agostino durante su paso por la entidad donde siempre se brindó por completo en la búsqueda de los objetivos trazados.
Informe: Fernando Barreto – Prensa San Martín de Corrientes