Quilmes ganó en Junín

Quilmes de Mar del Plata clausuró ayer con otra victoria su doble visita a Junín, al doblegar a Argentino, por 67 a 60, por la quinta fecha de la primera fase de la Copa Argentina de Básquetbol. De esta forma, definirá su posibilidad de pasar a la siguiente ronda el domingo, en un nuevo superclásico […]


Quilmes de Mar del Plata clausuró ayer con otra victoria su doble visita a Junín, al doblegar a Argentino, por 67 a 60, por la quinta fecha de la primera fase de la Copa Argentina de Básquetbol. De esta forma, definirá su posibilidad de pasar a la siguiente ronda el domingo, en un nuevo superclásico ante Peñarol. En el visitante no jugó Carl Edwards y en el local, tampoco lo hizo Pablo Espinoza.

Una buena conducción de Dragan Capitanich, la correcta posesión del balón (una sola pérdida en todo el primer cuarto), Juan Cangelosi más participativo en ataque, y un muy certero Esteban López le otorgaron supremacía al visitante.

Los marplatenses utilizaron poco el tiro exterior. Todo lo contrario que su rival, que apostó a la larga distancia con escasa puntería y fue dominado en el rebote.

Además, se produjo el debut de Daaron Brown, y en sus primeras intervenciones lastimó en la pintura, aunque después fue controlado. El pivote jugó 20 minutos, anotó 9 puntos, no tomó rebotes, aplicó una tapa, perdió una pelota y cometió 2 faltas.

Lo mejor de Quilmes estuvo en el segundo cuarto. Funcionó defensivamente (sólo permitió 6 puntos de su oponente), en ataque repartió el goleo y mostró a López encendido, llevándose al vestuario una ventaja de 25 puntos.

Para la segunda mitad todo se emparejó, pero la gran ventaja acumulada seguro tuvo que ver. La prolijidad en el traslado del «tricolor» ya no fue tal, de hecho terminó con 19 pérdidas, y en el último cuarto su juego se vino abajo. Perdió el último segmento 22-4, se mostró permeable en el juego interior donde se lució Santiago González (20 puntos y 6 rebotes). Es cierto, tenía todo controlado, pero siempre la última imagen es la que permanece. Su victoria no admite reparos, pero no debió terminar tan ajustado. Y eso que Argentino falló casi todo desde afuera (3 de 16 en triples).

Síntesis:

Argentino Junín (60): S. Scala 12, S. Safar 11, P. Martínez 0, M. Pasquinelli 9 y S. González 20 (x) (FI). L. Tantos 3, J. Gamazo 0, E. D’Angelo 2, D. Bordoy 0, L. Bertucelli 3. DT: José Cottonaro.

Quilmes (67): D. Capitanich 7, E. López 19, J. Cangelosi 9, B. Assie 8 y N. Romano 4 (FI). M. Müller 0, F. Piñero 11 (x), F. Aldama 0, D. Brown 9. DT: Esteban De la Fuente.

Estadio: «Raúl Chuni Merlo», de Ciclista.
Árbitros: Roberto Settembrini y Cristian Alfaro.
Parciales: 15-22, 21-46 y 40-63.

Crónica: Diario La Capital