El súper clásico marplatense entre Quilmes y Peñarol por la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol 2009-2010, que debía jugarse el domingo 11 de octubre, se disputará el martes 13 en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas. El Cervecero jugará dos amistosos con Lanús, uno en Once Unidos y otro en el Club Quilmes, la semana próxima.
La compañia que trae al guatemalteco Ricardo Arjona tenia reservado el estadio Polideportivo Islas Malvinas desde el sábado 10 hasta el martes 13 inclusive. En primer término se había reprogramado el clásico para el miércoles 14, pero ese día la selección argentina de fútbol estará definiendo, en Uruguay, la posibilidad de clasificar al mundial de sudáfrica. Por caso, uno puede ser amante del básquetbol pero en nuestro país el fútbol tira más, entonces se apeló a la buena voluntad de la gente del Emder (es la dependencia municipal que tiene a cargo el polideportivo) y se consiguió que el estadio esté listo el martes 13, horas antes del juego, que se pautó para ese día las 21.30. Por supuesto que Peñarol también aceptó el cambio y entonces, con el aval de la AdC, se reprogramó la nueva fecha.
En otro orden, el plantel conducido por Esteban De La Fuente tendrá dentro de la semana próxima dos amistosos ante Lanús. El miércoles 30 de septiembre a las 21 en el estadio de Once Unidos y el Jueves 1 de octubre a las 18 en el gimnaso José Martínez de la sede del club.
Luego, el domingo, estaría enfrentando a Bahía Blanca Estudiantes (partido a confirmar) en el estadio de Once Unidos para cerrar así la etapa previa a la Liga Nacional, que lo verá debutar el próximo 9 de octubre recibiendo a Boca Juniors.
Hoy el equipo se encuentra entrenando en el gimnasio Villar de la sede de Avenida Luro 3868, con Cangelosi recuperándose de una inflamación en su tobillo derecho, Daaron Brown terminando de acoplarse a los sistemas de juego y el cuerpo técnico tratando de encontar el equilibrio que el equipo necesita para llegar de la mejor forma al torneo que comenzará el próximo mes.
También, en el día de hoy finalizó la promoción que posibilitaba a quien comprara su abono de participar del sorteo por autos y motos 0 km, notebookes y muchos premios más. Dicho sorteo se realizará el próximo sábado 26 de setiembre con el extracto de la lotería nacional nocturna.
Igualmente, los abonos seguiran a la venta hasta el comienzo de la temporada 2009-2010. Para quienes todavia no lo adquirieron lo pueden hacer en la oficina de Liga Nacional, en la sede del club, de lunes a viernes de 9 a 13 o de 16 a 19. Para informarse al respecto pueden comunicarse al 475-2790.
Informe: Marcelo Fredotovich – Prensa Quilmes