Copa Argentina 09: Cuadrangulares Norte y Sur

Comienzan los cuadrangulares semifinales de la Copa Argentina 2009. Entre viernes y domingo se disputarán en Santiago del Estero y Comodoro Rivadavia los cuadrangulares de las zonas Norte y Sur, respectivamente. Los dos mejores de cada grupo clasificarán al Cuadrangular Final en Trelew. Este viernes: La Unión-Sionista, Quimsa-Unión, Boca-Obras y Gimnasia-Peñarol. ZONA NORTE Los cuadrangulares, […]


Comienzan los cuadrangulares semifinales de la Copa Argentina 2009. Entre viernes y domingo se disputarán en Santiago del Estero y Comodoro Rivadavia los cuadrangulares de las zonas Norte y Sur, respectivamente. Los dos mejores de cada grupo clasificarán al Cuadrangular Final en Trelew. Este viernes: La Unión-Sionista, Quimsa-Unión, Boca-Obras y Gimnasia-Peñarol.

ZONA NORTE

Los cuadrangulares, en los que se enfrentarán todos contra todos, se desarrollarán en tres jornadas de dos partidos cada una. En Santiago del Estero comenzarán a las 19.30 y a las 22. Quimsa pasó el grupo II de forma invicta y apuesta fuerte a la clasificación al cuadrangular final. El estadio Ciudad, uno de los de mayor concurrencia en la Liga Nacional, seguramente estará repleto de público acompañando al elenco santiagueño.

Julio Mázzaro, con 14,7 puntos de promedio y 75,9% en dobles, es el mayor exponente en ofensiva, mientras que en el poste bajo el plantel de Carlos Romano está muy fuerte con la dupla que integran Román González (7,8 rebotes por juego) y Dionisio Gómez (7,3). Además, este viernes reaparece el base Jonatan Treise.

En la Zona Norte estará Sionista de Paraná, que viene de dar la sorpresa al eliminar a Atenas, el último campeón del torneo de pretemporada. También participará Unión de Sunchales, otro que sorprendió en la primera fase, al eliminar a Libertad en el grupo Osvaldo Arduh contará con el plantel completo, después de la reaparición de William Mc Farlan.

Por su parte, La Unión de Formosa se favoreció con la sanción a Regatas Corrientes, luego de los incidentes en el clásico con San Martín. El equipo correntino era el favorito para jugar el Cuadrangular Semifinal, pero como le descontaron seis partidos y no estará en Santiago del Estero.

Fixture

1° Jornada – Viernes 25/9
19.30 La Unión Fsa. – Sionista.
22.00 Quimsa – Unión (S)

2° Jornada – Sábado 26/9
19.30 Sionista – Unión (S)
22.00 Quimsa – La Unión Fsa.

3° Jornada – Domingo 27/9
19.30 Unión (S) – La Unión Fsa.
22.00 Quimsa – Sionista

ZONA SUR

Gimnasia y Esgrima de Comodoro tuvo gran protagonismo dentro la zona VIII y deberá encarar un cuadrangular que le demandara mayor exigencia, pero con la ventaja de ser local. Al respecto, el DT Nicolás Casalánguida expresó: “Va a ser un gran cuadrangular, y va a ser la primera vez que se juega y se organiza un cuadrangular previo a la final en nuestra ciudad. Nosotros vamos a necesitar de una rotación compacta, de que el carácter y la responsabilidad defensiva se mantengan, sabiendo de que todos tenemos que jugar aportando algo”.

“Van a ser tres partidos consecutivos donde los físicos se exigirán mucho, en una parte del año que por ahí no se está muy preparado en este aspecto. La exigencia para con el equipo aumenta más, pensando que vienen los mejores equipos de la zona sur y que seguramente nos van a exigir al máximo y vamos a querer estar a la altura de las circunstancias. La verdad es que estamos contentos porque Gimnasia de Comodoro, esté entre los protagonistas. Si bien recién arranca la temporada, Gimnasia vuelve a tener al equipo entre los mejores y ese es un logro conseguidos por todos”, agregó Casalánguida.

En cuanto a los otros participantes, Boca y Obras vienen de dos triangulares. El Xeneize todavía no perdió, mientras que Obras sufrió más de lo pensado (y cayó con Central Entrerriano en Gualeguaychú). En tanto, Peñarol, el único que apostó por un solo extranjero, hasta acá tuvo buenas actuaciones: llega invicto, con dos victorias en el clásico incluidas.

Fixture

1° Jornada – Viernes 25/9
19.00 Boca-Obras
21.30 Gimnasia-Peñarol

2° Jornada – Sábado 26/9
19.00 Boca-Peñarol
21.30 Gimnasia-Obras

3° Jornada – Domingo 27/9
19.00 Obras-Peñarol
21.30 Gimnasia-Boca (TyC Sports para Capital Federal y GBA y por TyC Max para el Interior).

Informe: LNB.com.ar