Regatas apeló y espera

Regatas Corrientes elevó la apelación por la sanción disciplinaria impuesta después de los disturbios ocurridos en el clásico ante San Martín. En el club aseguran que el dictamen del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) fue muy duro si se tiene en cuenta que es la primera vez que sucede, a pesar […]


Regatas Corrientes elevó la apelación por la sanción disciplinaria impuesta después de los disturbios ocurridos en el clásico ante San Martín. En el club aseguran que el dictamen del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) fue muy duro si se tiene en cuenta que es la primera vez que sucede, a pesar que podrá usar su estadio para hacer de local. Mientras, el plantel se tomó licencia y “despeja” la cabeza de cara al comienzo de la LNB.

Si bien es cierto que las provocaciones partieron de la hinchada “fantasma”, en el duelo Regatas-San Martín, la dirigencia remera estima que el Tribunal de Disciplina de la AdC no tuvo ningún tipo de contemplación para un club que no es reincidente en hechos violentos en su estadio. Quizás es ese el argumento más fáctico al que se aferran a la hora de esperar que haya una respuesta favorable a la apelación presentada días atrás.

La sanción disciplinaria implicó la derrota del plantel en ese juego contra San Martín, quita de puntos e inhabilitación institucional por seis partidos, aunque ello no incidió en que pueda ser local en su estadio del Parque Mitre, más la imposición de un canon a abonar que ronda los 10 mil pesos.

Más bien implica que Regatas no sumará puntos en caso de perder en su cancha (cuando el sistema de puntaje establece que se le da uno al perdedor) y en caso de ganar en vez de sumar de a dos, sólo lo hará de a uno.

Desde la entidad canoera el móvil de exteriores de La Mañana informó que son pocas las esperanzas que tienen en recibir una respuesta en su favor, pese a que no la descartan cuando se postulan que el club del parque no tuvo sucesos de violencia similares en temporadas anteriores. Y puede que ahí resida una reconsideración si la tiene la Asociación de Clubes.

Descanso temporal para el grupo
En tanto, los integrantes del equipo accedieron a una licencia breve hasta el jueves a la espera de los entrenamientos que se retomarán ya de cara a la presentación inicial en la Liga Nacional de Básquet, temporada 2009-10, ante Sionista el próximo 9 de octubre.

La idea del cuerpo técnico fue ceder por unos días a los
jugadores el tiempo libre para que puedan “distender la cabeza”, ya que se pretendía empezar bien en la LNB, con una buena actuación en la Copa Argentina donde iban punteros en el grupo, hasta que cayó la sanción y el bajón para dirigencia y plantel fue inevitable.

Informe: Sietepuntasdigital.com