Arranca el triangular

Comienza el triangular en Gualeguaychú. Desde las 21,30 se pondrá en marcha en el “José María Bértora” la primera jornada del a Copa “Hotel Aguaý”, con el enfrentamiento entre Central Entrerriano y Libertad de Sunchales. El estadio de Central Entrerriano se viste de fiesta para recibir al triangular de preparación para la Liga Nacional, que […]


Comienza el triangular en Gualeguaychú. Desde las 21,30 se pondrá en marcha en el “José María Bértora” la primera jornada del a Copa “Hotel Aguaý”, con el enfrentamiento entre Central Entrerriano y Libertad de Sunchales.

El estadio de Central Entrerriano se viste de fiesta para recibir al triangular de preparación para la Liga Nacional, que pondrá en nuestra ciudad a varias importantes figuras del baloncesto nacional, con paso por selecciones argentinas y a dos de los principales candidatos para la Liga Nacional que dará comienzo el 9 de octubre.

En el primer choque del torneo, desde las 21,30 jugarán Central Entrerriano ante Libertad de Sunchales, en un partido donde el rojinegro presentará por primera vez al equipo completo, luego del arribo a la ciudad del nigeriano Lewis Fadipe, que desde el viernes está trabajando con el equipo del Tola Cadillac y sumará esta noche sus primeros minutos con el equipo.

La llegada de Fadipe le permitirá al entrenador de Central empezar a delinear el bosquejo de equipo que pretende para la competencia liguera, luego de haber mostrado algunos buenos momentos durante la Copa Argentina, donde sobresalió nítidamente el cordobés Fernando Funes como principal argumento ofensivo, además de buenas prestaciones de los extranjeros Lane y Cuttley, además de algunos pasajes interesantes de la plantilla de nacionales.

Ahora el rojinegro tiene una mayor posibilidad de rotación, mayor presencia bajo las tablas, ya que Fadipe es un jugador atlético, de buen porte físico y con una importante capacidad rebotera, que seguramente al equipo le vendrá bien en su intención de correr la cancha a partir de resguardar su propio tablero.

Libertad, un equipo de estrellas
El primer rival del rojinegro en el triangular será Libertad de Sunchales, uno de los equipos que siempre debe ser considerado protagonista en cada temporada de la Liga Nacional.

Los “Tigres” son dirigidos por Juan Parola, que durante 3 temporadas fue asistente de Julio Lamas, manteniendo buena parte del a base del plantel de la temporada pasada, donde sobresalen las figuras del base Sebastián Ginóbili, el escolta Pablo Moldú y el interno Andrés Pelussi, sumando para esta temporada al chaqueño Rubén Wolkowyski, que retorna a la Liga Nacional tras varios años. También sumó para esta temporada al base Diego Alba, al interno Tyler Field y al alero norteamericano Cleotis Brown, que volverá a jugar para el equipo sunchalense. La principal baja que tiene por estos días Libertad es la del escolta Marcos Saglietti, que se recupera de una lesión que le impedirá estar presente en los primeros partidos de la Liga Nacional y le falta completar una ficha de extranjeros, luego de haber cortado al alero David Ben tras su floja participación en la Copa Argentina, donde Libertad fue eliminado por Unión de Sunchales en la primera fase.

Informe: Diario El Argentino