Trelew se prepara para la final

Con la expectativa de la llegada del mejor básquetbol nacional a Trelew, todo va encaminándose rumbo al Cuadrangular Final de la Copa Argentina 2009 que se disputará desde el próximo viernes 2 hasta el domingo 4 inclusive en dobles jornadas de partidos donde, Gimnasia de Comodoro, Peñarol de Mar del Plata, Sionista de Paraná y […]


Con la expectativa de la llegada del mejor básquetbol nacional a Trelew, todo va encaminándose rumbo al Cuadrangular Final de la Copa Argentina 2009 que se disputará desde el próximo viernes 2 hasta el domingo 4 inclusive en dobles jornadas de partidos donde, Gimnasia de Comodoro, Peñarol de Mar del Plata, Sionista de Paraná y Quimsa de Santiago del Estero se disputarán sus chances de quedarse con la octava edición del torneo.

Sin lugar a dudas la presencia del técnico de la Selección Nacional, Sergio Santos Hernández (DT. de Peñarol) como así también la llegada de referentes del equipo albiceleste como Román González (Quimsa) y Leonardo Gutierrez (Peñarol), además de Julio Mázzaro (Quimsa), el paraguayo Enrique Martínez (Sionista), Diego Romero (Gimnasia) y Nicolás de los Santos (Gimnasia) entre otros, dan un brillo especial a la definición de la competencia, que tiene movilizada a una ciudad que conoce y ama al buen básquet.

Es así que tanto propios y extraños ya tienen programada su presencia en el Gimnasio Municipal Nº 1, durante los 3 días de competencias, donde todo va tomando color, en cuanto a los tableros reglamentarios, las instalaciones eléctricas, el pintado de las publicidades en el parquet, el servicio de Internet inalámbrica para la prensa local y nacional que en gran medida estará cubriendo el evento, como las zonas de vestuarios y calentamiento reacondicionadas para la ocasión.

LLEGADA DE LAS DELEGACIONES
Los primeros adelantados en arribar a Trelew serán los equipos de Peñarol de Mar del Plata y Sionista de Paraná, que llegarán mañana (miércoles) a la ciudad luego de las 19.30 hs. al Aeropuerto Almirante Zar. Alojándose los marplatenses en el Hotel Libertador de la calle Rivadavia, mientras que los entrerrianos harán lo propio en el Rayentray, sito en la esquina de Belgrano y San Martín en pleno centro de Trelew.

Por su parte, Gimnasia llegará el día jueves pasado el mediodía por vía terrestre, alojándose en el Hotel Libertador, mientras que los santiagueños de Quimsa, llegarán el jueves por la noche para dirigirse directamente al Hotel Rayentray desde el Aeropuerto local.

LOS PLANTELES
El chubutense Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que contará con el apoyo del público local, está dirigido por el ascendente Nicolás Casalánguida e integran su plantilla:
Bases- Gregorio Iñiguez y Nicolás Jesús Ferreyra
Escoltas- Gary David Buchanan; Luis Federico Mansilla; Mario Martín Miner; Maximiliano Cerda; y Gastón Hock.
Aleros- Germán Sergio Sciutto; y Ivan Macharasvilli.
Ala Pivote- Andrés Raúl Rodríguez.
Pivotes- Hakeem Atiopa Rollins; Diego Leonardo Romero; y José Ignacio Alessio.

Por su parte, el último subcampeón de la Liga Nacional, Peñarol, dirigido por el entrenador de la Selección Nacional, Sergio Santos Hernández, llega a Trelew a la definición con:
Bases- Pablo Sebastián Rodríguez; Oscar Francisco Raimundo Legaria; y Facundo Campazzo.
Escoltas- Brian Russell Woodward; Facundo Varela; y Alejo Sánchez. Aleros- Marcos Daniel Mata; Sebastián Ernesto Vega; y Agustín Apreda.
Ala Pivotes- Leonardo Martín Gutiérrez; y Alejandro Gabriel Diez.
Pivotes- Alejandro Martín Reinick; y Leonardo Cañete.

Asimismo, los dirigidos técnicamente por el reconocido ex jugador de la Selección Argentino, Carlos Eduardo Romano, Quimsa, llegan como candidatos con el siguiente plantel:
Bases- Jonatan Alberto Treise; y Franco Nicolás Balbi.
Escoltas- Julio Eduardo Mázzaro; José Enrique Muruaga; Jonatan Nahuel Melián; y Germán Villalba.
Alero- Albert White; Aníbal Federico Juan Marín; Agustín Ambrosino; Gabriel Deck; y Maximiliano Quiroga.
Ala Pivotes- Dionisio Alberto Gómez; Bruno Arnaldo Ingratta; Santiago del Estero; Sebastián Acevedo; y Joaquín Deck.
Pivotes- Román Javier González; y Damián Ezequiel Tintorelli.

Por último, el entrerriano Sionista, dirigido por Sebastián Alejandro Svetliza, está conformado en su plantel por:
Bases- Luis Eduardo Cequeira; Ramiro Iglesias; Lucas Machuca; y Valentín Marchisio.
Escoltas- Enrique Javier Martínez; Patricio Luis Rodríguez; y Juan Carlos Bergel.
Aleros- Curtis Cortez Marshall; Matías Emmanuel Fioretti; y Lucas Goldemberg.
Ala Pivotes- Clarence Davis Robinson; Daniel Hernán Hure; y Pablo Pérez.
Pivotes- Rodrigo Alejandro Zilli; Aaron Williams; Juan Sauan; y Guillermo Denning.

LOS PARTIDOS

PRIMERA JORNADA viernes 2 de octubre
19.00 Peñarol – Sionista (1)
21.30 Quimsa – Gimnasia (2) TV (TyC Max)

SEGUNDA JORNADA sábado 3 de octubre
19.00 Ganador partido (1) – Perdedor partido (2)
21.30 Ganador partido (2) – Perdedor partido (1) TV (TyC Max).

TERCERA JORNADA domingo 4 de octubre
Se enfrentan los equipos que aún no lo han hecho entre sí a las 19 y 21.30.

Cabe destacar que el último partido será transmitido por TyC Sports para Capital Federal y Gran Buenos Aires y por TyC Max para el interior del país. Mientras se informó que el orden de los partidos de las 2ª y 3ª jornada será establecido por la mesa ejecutiva de la AdC y su decisión es inapelable.

Informe: Augusto Rakijar – Prensa Trelew