Central derrotó a Libertad

Central Entrerriano derrotó anoche a Libertad de Sunchales 72 a 68 en el inicio del triangular Copa Hotel Aguaý. El rojinegro tuvo muy buenos pasajes defensivos en casi todo el juego y encontró respuestas individuales en ofensiva para quedarse con un buen triunfo. Arrancó muy bien Libertad, cargando el juego en el poste bajo para […]


Central Entrerriano derrotó anoche a Libertad de Sunchales 72 a 68 en el inicio del triangular Copa Hotel Aguaý. El rojinegro tuvo muy buenos pasajes defensivos en casi todo el juego y encontró respuestas individuales en ofensiva para quedarse con un buen triunfo.

Arrancó muy bien Libertad, cargando el juego en el poste bajo para que desequilibren por potencia Pelussi y Wolkowyski. A Central le costó casi 3 minutos anotar el primer punto, pero luego tuvo una notoria mejoría defensiva y una racha de puntos que lo colocó adelante 8-7.

Luego el partido se emparejó, los dos sumaron cerca del canasto, Central encontró respuestas con Funes y Libertad respondió con un triple de Brown y otro de Moldú, para terminar ganando 18-16 al cabo del primer cuarto.

En el arranque del segundo parcial Central buscó ser más intenso en defensa y logró complicarle el traslado a Libertad, forzando a los “Tigres” a tomar lanzamientos incómodos que permitieron buenas réplicas de los de Cadillac, que con una ráfaga de 6-0 se fue por 4 arriba (22-18) en los primeros 2 minutos.

Libertad volvió a encontrar goleo desde afuera, esta vez con Pablo Moldú y un triple abierto de Pelussi que recortó la diferencia, pero Central volvió a lastimar con Funes y un triple de Lane para mantener la diferencia de 7 puntos.

Libertad siguió jugando con paciencia, sin Sebastián Ginóbili por una lesión, Diego Alba tuvo que sumar más minutos de lo habitual y lo sintió desde lo físico. Pese a ello los de Juan Parola lograron arrimarse a 3 puntos (34-31) con Pelussi como principal vía de gol.

Sin embargo Central encontró un cierre muy bueno, con un doble de Funes y una volcada de Fadipe que lo llevaron a 8 (39-31) cuando se fueron al descanso.

En la reanudación Central siguió mostrando intensidad a la hora de defender, Lane y Cuttley dieron una buena mano y el rojinegro pudo recuperar algunos balones en su propia llave. Del otro lado Funes volvió a liderar la ofensiva, yéndose a recibir en el poste bajo sobre Alba y marcando diferencias, mientras que Cuttley y el propio Lane sumaron un par de conversiones que le dieron al equipo local diferencia del 11 puntos (46-35) promediando el tercer parcial.

Central siguió defendiendo con dureza, Cuttley se la bancó contra el Gringo Pelussi y no dejó jugar cómodo al oriundo de Suardi, mientras que el tiro exterior no fue una solución para Libertad, porque Moldú erró bastante y terminó sentado en la banca con 4 faltas y Cleotis Brown estuvo apagadísimo, bien controlado por Calvelli.

Central volvió a tener en Funes a su arma goleadora, el cordobés clavó dos triples que llevaron la diferencia a 15, pero en el final, una oportuna aparición de Brown con 5 puntos seguidos dejó las cosas 57 a 47 cuando se fueron al último descanso.

En el arranque del último cuarto Libertad aportó a la buena mano de Cleotis Brown y a la presencia interior del Colorado Wolkowyski para arrimarse en el juego hasta colocarse a 5 puntos (61-56). Sin embargo, un triple de Calvelli y un doble de Burgos tras un buen rebote ofensivo, volvieron a despegar a Central, que recuperó la diferencia de 10 y volvió a defender con intensidad.

Sin embargo un triple de Wolkowyski y otro de Alba recortaron la distancia a 4 puntos (68-64), mientras que un doble posterior del base dejó a Libertad a un doble cuando quedaba 1,40 por jugar. Los de Sunchales lo empataron con un doble de Brown, pero un triple de Gastón Torre y una estupenda defensa del base sobre un intento de tres puntos de Wolkowyski, le dieron a Central un triunfo muy festejado, por la jerarquía del rival y porque sirve para ir tomando confianza de cara a la Liga Nacional que se viene.

Hoy el triangular seguirá con el choque entre Libertad y Regatas Corrientes, que se presentará en el certamen para cerrar mañana el mismo ante Central.

Central
G. Torre 12, F. Funes 18, D. Lane 9, L. Fadipe 7, A. Burgos 4 (FI) C. Cadillac 2, L. Arn 4, E. Calvelli 9, S. Cuttley 8, S. Cabello 0. Entrenador: Eduardo Cadillac

Libertad
D. Alba 11, P. Moldú 9, C. Brown 19, A. Pelussi 15, R. Wolkowyski 12 (FI) J. Fernández Chávez 0, T. Field 2, A. Landoni 0. Entrenador: Juan Parola

Parciales: 16-18; 39-31; 57-47
Árbitros: Osvaldo Bautista – Oscar Brítez

Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino