China, Alemania – solos o posiblemente como parte de una candidatura conjunta con Francia – Filipinas, Qatar y Turquía son los seis países en la carrera para albergar las ediciones 2019 y 2023 del evento.
La Junta Central de la FIBA anunciará cual será la sede de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en su próxima reunión los días 18-19 de junio de 2015. En ese momento, también puede decidir cuál de los restantes países es a la sede de la edición 2023, o ampliará el proceso de licitación.
«Estamos muy contentos de anunciar que seis países han expresado su interés en ser anfitrión del mejor torneo de baloncesto en el mundo», dijo el Secretario General de FIBA y el Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Patrick Baumann.
«El compromiso con el crecimiento de baloncesto, así como para realizar eventos deportivos de primera clase es algo que todos tienen en común.»
La edición 2019 de la Copa Mundial de la FIBA de baloncesto será la primera edición con 32 equipos. Para calificar, los países competirán en el primer ciclo del nuevo sistema de competencia y calendario mundial – que entrará en vigor en 2017.
Todos los candidatos asistirán a un taller en la sede de FIBA el 15-16 de diciembre. A partir de entonces, visitas a sedes se llevarán a cabo a principios de 2015.
Informe: Fiba Américas