Nunca lo den por muerto. Y menos si es uno de los que mandan en la Liga Nacional. Obras (lidera la Zona Sur con un récord de 12-6) sufrió ante Gimnasia de Comodoro, pero levantó un partido que parecía que se le escurría, y de esa manera se metió entre los cuatro mejores del Súper 8, por lo que jugará una de las semifinales en Santiago del Estero ante el ganador del duelo de mañana entre Regatas y San Martín (a las 20 por TyC Sports).

El Tachero arrancó bien con buenos pasajes de Selem Safar y Marcos Delía, más el aporte de Clemente para dominar el primer tiempo del partido, ante la pasividad de la visita que estuvo errático con 2-10 en triples hasta la mitad del segundo cuarto. Pero Gimnasia reaccionó y lo puso contra las cuerdas al conjunto de Julio Lamas. Primero con tres bombazos de Diego Cavaco, quien hasta ahí no había anotado, que lo acercaron en el marcador y después, apoyado en la gran noche del extranjero Samuel Clancy, quien metió 17 puntos y bajó 20 rebotes.

Los de Gonzalo García arrastraban cuatro victorias en forma consecutiva, y ayer se quedaron afuera de la fase final del Súper 8 muy dignamente, afianzando la levantada. Aunque el conjunto visitante se cayó en el cierre, ya que fueron vitales las cuatro pérdidas en los cuatro minutos finales del último cuarto, para que Obras lo aprovechara con un Tomás Zanzottera que aportó 11 puntos, 4 rebotes y una asistencia desde el banco, y se llevara el juego y el pasaje para la semifinal del próximo jueves, en Santiago.

Crónica: Diego Bever – Diario Olé