Regatas derrotó a Libertad

Regatas de Corrientes necesitó dos tiempos suplementarios para derrotar anoche a Libertad de Sunchales en un gran partido de básquetbol por la segunda fecha del triangular que se disputa en cancha de Central Entrerriano. El resultado final fue de 111 a 106, luego de empatar en 81 y 97 respectivamente. La previa Si el amante […]


Regatas de Corrientes necesitó dos tiempos suplementarios para derrotar anoche a Libertad de Sunchales en un gran partido de básquetbol por la segunda fecha del triangular que se disputa en cancha de Central Entrerriano. El resultado final fue de 111 a 106, luego de empatar en 81 y 97 respectivamente.

La previa

Si el amante del básquet se fue satisfecho el martes a la noche del Bértora, la cita de hoy prometía ser igual o mejor que aquella. Es que en la segunda jornada de la “Copa Hotel Aguaý”, se medían, nada más ni nada menos, que Libertad de Sunchales y Regatas de Corrientes.

Después de la derrota ante el local, el “Tigre” estaba obligado a ganar para mantener chances de alzarse con el triangular, en tanto, el equipo correntino debutaba en el mini torneo.

A lo que ya habíamos visto del equipo santafesino se sumaba el potencial enorme de otro candidato como es Regatas, que llegaba con un ídolo rojinegro en el banco, Fabio Demti, y con jugadores de la talla de Federico Kammerichs, Agustín Carabajal, Stalin Ortiz, Ramzee Stanton, Ed Nelson, Roberto López, Maximiliano Maciel y Lucas Picarelli. Estaba todo preparado para disfrutar. Y no defraudaron.

El partido

Salió mejor Regatas corriendo la cancha y aprovechando las buenas defensas que cambiaba por gol en la contra. Kammerichs era el más punzante en ese sentido y lo evidenciaba en el goleo. Pero Regatas no se agotaba allí: movía muy bien el balón y buscaba la salida limpia de los lanzadores para un tiro cómodo y en ese rubro estuvo muy fino, Stalin Ortiz y Picarelli, sobre todo desde tres puntos.

Libertad, en tanto dependía demasiado de lo que hicieran Wolkowyski y Pelussi, que hacían daño tanto en la pintura como saliendo a lanzar de tres puntos, pero era poco para un Regatas que jugaba más en conjunto.

El segundo cuarto el equipo de Demti salió otra vez con todo y decidido a sacar ventajas importantes. Rápidamente logró meter un parcial de 10-0, con López y Rivero como actores principales de la racha y llevó la diferencia a 12. La respuesta de los “Tigres” no se hizo esperar y fue nuevamente a través de Wolkowyski con dos triples, como el equipo sunchalense lograba mantenerse en partido.

Pero Regatas demostraba que tenía muchos argumentos para dañar la defensa rival y con Kammerichs penetrando con mucha decisión puso otra vez las cosas en su lugar. Inmediatamente se vio el mejor pasaje de Libertas con un par de minutos de buen juego, con buena rotación de pelota y con Pelussi y Moldú tirando cómodos achicaron a 8. Por último, Carbajal metió un triple desde el eje para cerrar la historia de los primeros 20 minutos en 11 puntos de diferencia, que marcaban, tal vez, la distancia que hubo entre uno y otro en el juego.

En el tercer cuarto, Libertad salió definitivamente decidido a dar la vuelta la historia y con 7 puntos seguidos de Pelussi, achicó rápidamente 4. Acto seguido Regatas convirtió un libre en las manos de Ortiz, pero un triple de Alba y un doble de Brown igualaron las acciones, con un parcial de 12-1.

Regatas se desesperaba pero no encontraba los huevos en la defensa zonal 2-3 que le proponía su rival. Literalmente se le quemaron los papeles y en más de 5 minutos de juego sólo convirtió 3 puntos. A esa altura era evidente como extrañaba a Kammerichs, en el banco desde el comienzo del cuarto por una contractura.

Pero Libertad, lejos de bajar el pie del acelerador, seguía apostando a las penetraciones de Moldú, y al juego de las torres: Wolkowyski y Pelussi, que más algo de Brown eran demasiado para un Regatas que seguía confundido. El resultado del cuarto habla por sí solo: 29-11 para Libertad.

El último chico mostró nuevamente a los internos de los “Tigres” con mucho protagonismo, haciendo daño en la pintura. Igualmente mejoró bastante a través de los tiros exteriores, donde sobresalían Carabajal, Rivero y Maciel; ya que la zona pintada era impenetrable ante la dura defensa que proponía Libertad.

Así llegaron muy parejos en el juego y en el tablero faltando 1:30”. Allí atacó Libertad, y luego de un tiro errado, Pelussi tomó el rebote ofensivo y convirtió. En la respuesta falló Regatas desde el rincón. Luego fue el turno de Moldú, que también erró un tiro muy exigido. En el ataque siguiente Stanton convirtió los 2 libres después de recibir falta y empató. Fue Libertad y perdió el balón. Con algo más de 30 segundos Regatas hizo una posesión larga pero no concretó y en el arrebato final Brown lanzó a la carrera pero tampoco pudo romper la paridad, por lo que el partido fue a suplementario.

En ese período hizo mejor las cosas Libertad, con un Pelussi aportando todo su oficio debajo del canasto, transformándose en una verdadera pesadilla para Maciel y Nelson. Regatas intentó con las penetraciones de Picarelli y Stanton y quedó 2 puntos debajo a 19 segundos y la pelota. Picarrelli fue para adentro y recibió falta. Erró el primer libre y encestó el segundo, quedando 13 segundos y la posesión para Libertad que ganaba por 1 punto.

Regatas cortó rápidamente con falta y Alba metió los dos, quedando tres arriba. En la salida rápida Regatas, Pelussi fue el que esta vez cortó con foul, llevando a la línea otra vez a Picarelli que convirtió los 2.

Con 7 segundos por jugar, López le hizo falta a Wolkowyski que falló el primero y convirtió el segundo. En la salida rápida, Moldú le hizo falta a Picarelli cuando este lanzaba de tres puntos, pero el base erró un lanzamiento de los tres y el partido fue otra vez a la prórroga.

En el segundo suplementario fue mucho más Regatas ante un diezmado Libertad que había perdido varios hombres por faltas. Con un Rivero encendido desde 6,25, un Picarelli intratable y un López que sacaba diferencias en la pintura, el equipo de Demti cerró el juego con una victoria por demás trabajosa, ante el aplauso cerrado de todo el estadio que de esa manera agradecía por tanto básquet.

Síntesis
Regatas (111): Picarelli 11, Stanton 11, Ortiz 8, Kammercihs 14, Nelson 17 (FI), López 9, Rivero 22, Carabajal 7, Maciel 11 .DT. Fabio Demti.

Libertad (106): Alba 11, Moldú 13, Brown 10 , Pelussi 32, Wolkowisky 28 (FI). Landoni 2, Field 4, Fernández 1, Correa 0. DT. Juan Parola.

Estadio: José María Bértora
Árbitros: Osvaldo Bautista – Javier Mendoza
Progresión Cuartos: 21-17; 46-35; 57-64; 81-81; 1TS 97-97; 2TS 111-106.

Crónica: Deportivo Digital