Central Campeón

Central Entrerriano venció anoche a regatas Corrientes 72-66 y se quedó con la Copa Hotel Aguaý. En un partido apenas discreto, el rojinegro encontró en la defensa respuestas válidas para ganar el partido, mientras que Torre, Funes y Cuttley se destacaron en la ofensiva. Arrancó más ordenado Regatas, que pudo hacer llegar la pelota adentro […]


Central Entrerriano venció anoche a regatas Corrientes 72-66 y se quedó con la Copa Hotel Aguaý. En un partido apenas discreto, el rojinegro encontró en la defensa respuestas válidas para ganar el partido, mientras que Torre, Funes y Cuttley se destacaron en la ofensiva.

Arrancó más ordenado Regatas, que pudo hacer llegar la pelota adentro para que Nelson lastime, mientras que el colombiano Ortiz metió un triple y Kammerichs una corrida que estiraron ventajas. Un triple de Torre y un doble de Lane fueron los puntos que logró anotar Central, que tuvo problemas para atacar, por la intensidad que le puso Regatas a la defensa y porque muchas veces apresuró las cargas terminando en pérdidas de balón.

El partido se emparejó en el segundo tramo del cuarto inicial, con más errores que aciertos de ambos lados, porque salvo alguna aparición de Cuttley y un triple de Torre desde el rincón, Central siguió evidenciando problemas para atacar, mientras que Regatas decayó en su ritmo, solamente tuvo a Nelson como referencia adentro, pero el resto el equipo perdió claridad y jugó casi tan mal como lo hizo Central en ofensiva.

El cierre del primer parcial fue 14-13 para los correntinos con las defensas imponiendo condiciones sobre los ataques y bajos porcentajes de eficacia de un lado y otro.

En el inicio del segundo cuarto salió mejor Central, con Calvelli rompiendo y Cuttley ganando cerca del aro, para meter un parcial 10-2 que lo colocó arriba por 5 (25-20). El partido siguió siendo pobre, con Central algo más cómodo en ofensiva y logrando sumar con Lane y Cuttley y otro triple de Torre (3 de 4 en el primer tiempo). El rojinegro defendió duro, no dejó juego interior de los correntinos, que sin embargo encontraron un triple de Rivero y otro de Maciel para arrimarse a 2 (32-30).

Sin embargo Central tuvo un buen cierre de parcial, con un libre de Burgos y un doble de Lane, que dejaron diferencia de 6 (36-30) para el rojinegro al cabo del primer tiempo.

En el reinicio salió mejor Regatas, que defendió duro y dejó sin opciones de gol a Central y encontró respuestas ofensivas en Nelson bajo el canasto y en Kammerichs con un triple que lo colocaron arriba 41-40. Sin embargo Central ajustó la defensa, cortó un par de balones y corrió dos veces la cancha para volver a ponerse adelante, con Funes y Cuttley como puntales de la ofensiva.

La defensa siguió siendo el arma de Central para sostenerse adelante, dentro de un trámite bastante pobre y con bajos porcentajes de lanzamiento. Un doble de Cuttley y otro de Cabello le dieron ventajas de 7 (49-42) a Central cuando terminó el tercer cuarto.

En el inicio del cuarto final Regatas clavó un parcial de 10-0 que lo volvió a poner adelante luego de bastante tiempo. Una sólida defensa, errores a la hora de seleccionar las ofensivas del lado de Central y dos bombazos, uno de Kammerichs y otro de Rivero, presentaron un panorama diferente para el equipo de Demti.

Un doble de Cuttley rompió una larga sequía del rojinegro, que con un triple de Funes lo igualó en 54 con poco más de 5 minutos por delante, para tomar 3 de luz con otro bombazo del cordobés, que calentó la mano en el segundo tiempo y empezó a ser determinante. Regatas se recuperó con dos libres de Maciel y un triple de Rivero que volvió a darle ventaja a los correntinos, que luego estiraron con un doble de Nelson y una corrida del Pulga Carabajal.

Central ajustó la defensa y logró igualarlo con 3 libres de Lane a falta de 1,10. Una buena defensa de Cabello sobre Kammerichs le permitió recuperar el balón, para llegar a un golazo de Funes con falta incluida, que le dio ventaja de 3 al rojinegro, que volvió a defender intenso, forzó un mal tiro de Maciel y Torre recibió falta y metió dos libres que llevaron la diferencia a 5 (70-65). Otra buena defensa, otro tiro forzado de Maciel y dos libres de Funes que sentenciaron la historia, cerrando una buena victoria de Central, que una semana antes de la Liga tuvo una buena prueba.

Ahora será tiempo de ajustar los últimos detalles antes del debut frente a Gimnasia de Comodoro, el viernes que viene en el “Bértora”.

Síntesis

Central Entrerriano (72)
G. Torre 13, F. Funes 18, D. Lane 13, L. Fadipe 0, A. Burgos 3 (FI) C. Cadillac 0, E. Calvelli 4, S. Cuttley 17, S. Cabello 4. Entrenador: Eduardo Cadillac

Regatas Corrientes (66)
L. Picarelli 0, S. Ortiz 9, R. Stanton 6, F. Kammerichs 16, E. Nelson 14 (FI) J. Rivero 10, A. Carabajal 4, M. Maciel 5, R. López 2. Entrenador: Fabio Demti

Parciales: 13-14; 36-30; 49-42
Árbitros: Osvaldo Bautista – Oscar Brítez

G. Torre 13, F. Funes 18, D. Lane 13, L. Fadipe 0, A. Burgos 3 (FI) C. Cadillac 0, E. Calvelli 4, S. Cuttley 17, S. Cabello 4. Entrenador: Eduardo Cadillac

Regatas Corrientes (66)
L. Picarelli 0, S. Ortiz 9, R. Stanton 6, F. Kammerichs 16, E. Nelson 14 (FI) J. Rivero 10, A. Carabajal 4, M. Maciel 5, R. López 2. Entrenador: Fabio Demti

Parciales: 13-14; 36-30; 49-42
Árbitros: Osvaldo Bautista – Oscar Brítez

Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino