Atenas ganó y perdió a Kanté

Atenas de Córdoba derrotó anoche a 9 de Julio de Río Tercero 81 a 75 en el que fue su último partido amistoso con público, antes del arranque de la Liga Nacional. El goleador fue Cristian Romero con 28 puntos. Se desgarró Djibril Kanté. Los griegos, se sabe, transitan tiempo de descuento para su debut […]


Atenas de Córdoba derrotó anoche a 9 de Julio de Río Tercero 81 a 75 en el que fue su último partido amistoso con público, antes del arranque de la Liga Nacional. El goleador fue Cristian Romero con 28 puntos. Se desgarró Djibril Kanté.

Los griegos, se sabe, transitan tiempo de descuento para su debut en el máximo certamen argentino y por haberse quedado fuera del cuadrangular de la Copa Argentina, le era imperioso organizar partidos preparatorios y evaluativos de sus jugadores.

En este caso, el hombre examinado fue Jarred Merril, quien anoche aportó 11 puntos en la victoria griega. El ala pivote no lució, pero demostró muchas ganas y compromiso con el equipo, se fajó con sus rivales y estuvo muy certero en los lanzamientos exteriores.

Hoy, en un polideportivo Carlos Cerutti que tendrá las puertas cerradas al público, Atenas jugará un partido de práctica con Olímpico de La Banda, otro que también prepara su debut.

El juego tuvo pasajes cambiantes. En el primer cuarto, el local sentó supremacías, luego Atenas emparejó y recién en el tercero pudo darlo vuelta y manejarlo.

Más lesionados. Ayer el médico Roberto Giacossa confirmó que Djibril Kanté no estará disponible (al igual que Diego Osella) para el juego de apertura. El moreno padece un desgarro de un grado en el isquiotibial de la pierna derecha cuya recuperación demandará entre 8 a 10 días.

Crónica: Diario La Voz