Gimnasia fue la sorpresa

Gimnasia de Comodoro jugó un gran partido y derrotó anoche a Peñarol de Mar del Plata 82-66. Gary Buchanan anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes. Nicolás Ferreyra sumó 17 tantos. Leonardo Gutiérrez estuvo muy errático, terminó con 6-18 de cancha. Por orden y actitud, Gimnasia y Esgrima le puso un signo de interrogación a […]


Gimnasia de Comodoro jugó un gran partido y derrotó anoche a Peñarol de Mar del Plata 82-66. Gary Buchanan anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes. Nicolás Ferreyra sumó 17 tantos. Leonardo Gutiérrez estuvo muy errático, terminó con 6-18 de cancha.

Por orden y actitud, Gimnasia y Esgrima le puso un signo de interrogación a la definición de la Copa Argentina. Su victoria, sustentada en la gran tarea de sus extranjeros y el orden de los demás, determina que haya que esperar hasta este domingo para saber quién es el mejor del certamen. Los sureños, Peñarol y Quimsa de Santiago del Estero pueden cortar las redes. La diferencia de gol será la que, en teoría, definirá al campeón.

La victoria de los dirigidos por Nicolás Casalánguida fue incuestionable. Dominaron siempre a partir de la conducción de Nicolás Ferreyra, los rebotes de Hakeem Rollins y las apariciones de Diego Romero en el primer tiempo. Contuvieron al perímetro y no dejaron trascender a Leonardo Gutiérrez.

Con el manejo de los tiempos en el ataque fijo y transición, la diferencia se hizo de 18 puntos (30-12) en el segundo cuarto. Salvo un lapso de Gutiérrez, nadie dio la cara por los marplatenses, envueltos por la defensa individual de Gimnasia.

En el entretiempo, el entrenador Sergio Hernández motivó a los jugadores. Recortaron la desventaja a ocho puntos, pero el mérito del ganador fue responder con efectividad a cada estocada. Ferreyra sumò diez puntos en el tercer cuarto y lideró anímicamente a sus compañeros.

En el final, Gary Buchanan cerró una gran actuación con 12 puntos frente a un rival que no jugó en su nivel y tuvo pobres porcentajes en lanzamientos.

La calculadora será la protagonista del domingo de básquet en Trelew. Puede haber triple empate y en ese caso se define según la suma de goles a favor entre los tres. Si Peñarol le gana a Quimsa, hay que tener en cuenta lo siguiente: si Gimnasia le gana a Sionista por 11 es campeón Quimsa, si Gimnasia le gana a Sionista por 12 van a diferencia de gol, y si Gimnasia le gana a Sionista de 13 a 16 puntos es campeón Gimnasia, mientras que por 17 es campeón Peñarol.

SINTESIS

Gimnasia y Esgrima (82): Ferreyra 17, Mansilla 4, Buchanan 22, Romero 13, Rollins 9 (fi); de los Santos 7, Rodríguez 7, Miner 2, Alessio 1 .DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (66): Rodríguez 8, Woodward 14, Vega 7, Gutiérrez 17, Leiva 4 (x) (fi): Legaria , Reinick, Mata 8, Diez 3, Campazzo 5 .DT: Sergio Hernández.

Parciales: 19-9, 38-28, 63-45.
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro, Fabricio Vito.
Gimnasio: Municipal de Trelew.

Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar desde Trelew