Iglesias: «El balance es muy positivo»

Ramiro Iglesias es muy joven, pero a la hora de jugar demuestra una importante maduración que le permite desplegar su mejor básquet y comandar a Sionista desde la base. La lesión de Luis Junior Cequeira le otorgó la posibilidad no solamente de tener más minutos en cancha, sino que también recibió la confianza de su […]


Ramiro Iglesias es muy joven, pero a la hora de jugar demuestra una importante maduración que le permite desplegar su mejor básquet y comandar a Sionista desde la base. La lesión de Luis Junior Cequeira le otorgó la posibilidad no solamente de tener más minutos en cancha, sino que también recibió la confianza de su entrenador quien lo incluyó de titular. A horas de finalizada la Copa Argentina (Sionista fue cuarto) y muy cerca del arranque de la Liga A y de la histórica participación del equipo paranaense en la Liga Sudamericana, Rama brindó su opinión.

Se puede decir que la etapa de preparación, los amistosos y la participación en la Copa Argentina tuvo un balance más que positivo.
Sí. El balance es muy positivo. Hemos jugado muchos partidos y ganamos más de los que perdimos. Si bien en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina no se vió lo mejor del equipo y no nos fue como queríamos, eso no significa que el balance sea muy bueno.

¿Pensás que el equipo está encontrando el juego que pretende desarrollar?
A medida que pasan los partidos uno va entendiendo cada vez mejor la forma que pretende que juguemos el director técnico. Como se caracterizó siempre Sionista, con buenas defensas, juego de pase, poner la bola interior y el reverso. Con el tiempo nos vamos a acomodar mejor y hay que tener en cuenta que tuvimos la ausencia de varios jugadores por lesiones. Es una cuestión de que cada uno vaya entendiendo su rol dentro del equipo y lo que le pide el entrenador.

El tema de las lesiones es lo preocupante, aunque es mejor que pase ahora y no cuando comiencen los torneos…
Nunca es bueno tener lesionados, pero es mejor ahora y que los chicos lleguen bien al comienzo de la Liga y a la participación en la Liga Sudamericana. Entonces podremos tener el plantel completo. Que Junior (por Cequeira) se recupere totalmente, que Javi (por Martínez) también no tenga problemas y esperar que lo de Mati (por Fioretti) no sea nada serio.

¿Qué les falta para lograr el rendimiento que buscan?
Debemos seguir entrenando y jugar más partidos, porque esto recién empieza. No hay que olvidarse que Sionista jugó su mejor básquet en los play offs de la temporada pasada.

No solamente sumaste muchos minutos, sino que tuviste la responsabilidad y satisfacción de ser titular en varios partidos.
Como digo siempre, desgraciadamente por la lesión de Junior. Nunca está bueno jugar por la lesión de un compañero. Uno trata de aprovechar su momento y Sebastián (por el DT Svetliza) me dio la confianza de ponerme desde el inicio y eso siempre se valora. Cuando entró trató de estar tranquilo y hacer lo mejor posible. Por suerte, el equipo jugó muy bien, ganó muchos partidos y tuve momentos individuales bastantes buenos.

Se viene el debut en la Liga y en pocos días la Liga Sudamericana en Paraná.
Por suerte ya arranca la Liga, porque estamos muy ansiosos. Espero recuperarnos bien de los viajes y llegar de la mejor forma. Pero uno cuando se pone la camiseta solamente quiere jugar y piensa en ganar. Ojalá que empecemos con el pie derecho y ganando los dos partidos. Sería una motivación extra para luego disputar la Liga Sudamericana. Con respecto a eso, será una nueva experiencia para muchos de nosotros y lo tomamos con mucha seriedad. Existen muchas ganas y además nos da un plus el jugarla en casa. Pienso que tenemos muchas chances de clasificar a la Final Four.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista