Lanzamiento LNB 09-10

Eduardo Bazzi. presidente de la Asociación de Clubes, se mostró entusiasmado por las expectativas de levanta la temporada 2009/10, que se abrirá en Córdoba con el Partido Inaugural entre Atenas y Quimsa. A su vez, el titular de Atenas, Felipe Lábaque, pidió mayor apoyo del público. En la conferencia de prensa realizada en la Muncipalidad […]


Eduardo Bazzi. presidente de la Asociación de Clubes, se mostró entusiasmado por las expectativas de levanta la temporada 2009/10, que se abrirá en Córdoba con el Partido Inaugural entre Atenas y Quimsa. A su vez, el titular de Atenas, Felipe Lábaque, pidió mayor apoyo del público.

En la conferencia de prensa realizada en la Muncipalidad de Villa Carlos Paz también estuvieron presentes el técnico de Atenas, Rubén Magano, y Diego Osella, mientras que tambié participaron el entrenador de Quimsa, Carlos Romano, y Román González.

Bazzi abrió la conferencia señalando que “nos parece muy oportuno que sea Atenas, en su ciudad, en su casa, el organizador del partido inaugural de la temporada 2009/10, en la que se cumplen 25 años de la Liga Nacional. Se trata del club más representativo e identificado con nuestra competencia, el que más título tiene y ha trascendido a nivel nacional e internacional. Que su rival sea Quimsa, un club nuevo, pero que apunta a cosas importantes, como demostró en la reciente Copa Argentina, es un indicativo de los valores de la Liga Nacional, que tendrá un Partido Inaugural con muchas expectativas, tratándose de dos de los aspirantes al título”

El titular de la AdC agregó que “a pesar de las dificultades económicas que viven en el país, varios clubes conformaron planteles muy competitivo, lo que nos anuncia que disfrutaremos de otro gran torneo, de una temporada con varios equipos con chances de llevarse el título. Hay que valorar el esfuerzo de muchos dirigentes para conseguir presupuestos muy altos para afrontar los compromisos que exige una competencia profesional. Lamentablemente en los últimos 5 años resultó difícil bajar esos presupuestos, lo que generó que en cada categoría haya algunos clubes que desistan de participar al no poder afrontar los compromisos contraídos”.

Bazzi destacó también el apoyo del Municipio de Villa Carlos Paz, en cuyas dependencias municipales se desarrolló la conferencia de prensa de presentación del Partido Inaugural, a la que acudieron varios funcionarios del gobierno comunal.

Por su parte, Lábaque agradeció “las palabras elogiosas de Bazzi hacia nuestro club. Me emociona que se reconozca lo que hace Atenas, porque los dirigentes ponemos mucha pasión en el club. El título de la temporada pasada y el éxito que significó la utilización del estadio Orfeo nos alentó a montar el Partido Inaugural en un estadio de esta magnitud”.

Dentro de su satisfacción por la organización del evento, el presidente de Atenas se mostró preocupado por la baja venta de entradas hasta el día previo. Por eso expresó: “Le pedimos a la gente que nos acompañe en este esfuerzo. Mantuvimos el precio de las entradas de las pasadas finales, en una demostración de que pensamos en el bolsillo de la gente. Le ofrecemos un espectáculo de la máxima jerarquía de nuestro básquetbol. Atenas-Quimsa es un partidazo, con grandes jugadores y entrenadores, y esperamos contar con el marco de este juego y Córdoba se merecen.”.

Bazzi hizo mención a la realidad económica de la competencia, explicó que “la Liga Nacional viene cumpliendo con los libre deudas, un sistema admirado por muchos otros deportes de nuestro país. No es fácil para los clubes asumir compromisos de presupuestos muy altos y cumplirlos. A los que no están consolidados les cuesta mucho más. Buscando tener clubes que le den seguridad a nuestra competencia es que para la próxima temporada también pensamos implementar el libre deuda en la Liga B”.

Informe: LNB.com.ar