Obras paseó a Lanús

Obras Basket goleó a Lanús 84-50 y despidió el año liderando en soledad la Conferencia Sur. Ramón Clemente, con 12 puntos y 15 rebotes, fue la figura de la noche.

Qué manera de despedir el 2014. ¡Pum para arriba, Obras! El Tachero lo sacó a pasear a Lanús con un gran nivel colectivo y amparado en la figura de todos, aportando lo suyo en diversos pasajes del juego. Primero el Pica Aguiar con una avalancha tremenda de 9 puntos en el primer cuarto, para sacar diferencia y la buena tarea de los internos Marcos Delía (9 puntos y 10 rebotes) y Ramón Clemente (12 y 15). Unas bestias totales para la inseguridad de Lanús que pagó su poca efectividad contra un Obras arrasador.

Los de Lamas se levantaron de tres derrotas consecutivas (dos habían sido ante el Granate, en la Liga) para lograr un triunfazo que los posiciona nuevamente como únicos líderes de la Zona Sur. Si bien el goleo fue bien repartido, la gran aparición de Diego Guaita con tres triples claves, y los puntos del banco que llegaron con Tomás Zanzottera (11), Iván Basualdo (6) y Pedro Barral (10), resultaron vitales.

Lanús sólo apeló a lo que pudiera hacer Nicolás Romano, que si bien hizo 16 puntos, no pudo contra un Obras que resultó avasallante para la defensa visitante. El Tachero se dio el lujo de terminar muy tranquilo el partido floreándose ante la nula reacción de Lanús, que ya sabía que el partido estaba terminado apenas empezó el tercer cuarto. Es que ahí ya el dueño de casa sacó 30 puntos de diferencia y todo se hizo imposible para los de Guillermo Vecchio que quisieron arrimarse con alguna aparición de Lorrenzo Wade, pero no mucho más.

Obras sacó a pasear a Lanús en su Tacho y sabe que manteniendo este nivel será difícil doblegarlo. Ahora a brindar después de una gran función ¡Salud!

Crónica: Diego Bever – Diario Olé