Wolkowyski: «Nunca descarté la Selección»

Rubén Wolkowyski sumaba siete años de ausencia de la Liga Nacional. Con la experiencia y la madurez que dan los años de competencia, a los 36 años, volverá a jugar oficialmente en el básquetbol argentino vistiendo ahora la casaca de Libertad de Sunchales, que esta noche enfrentará a Atenas en el Orfeo Superdomo. Apenas llegado […]


Rubén Wolkowyski sumaba siete años de ausencia de la Liga Nacional. Con la experiencia y la madurez que dan los años de competencia, a los 36 años, volverá a jugar oficialmente en el básquetbol argentino vistiendo ahora la casaca de Libertad de Sunchales, que esta noche enfrentará a Atenas en el Orfeo Superdomo.

Apenas llegado a nuestra ciudad, y en diálogo con Mundo D, «el Colo» habló de todo: de su regreso al país, su paso por la NBA, Europa y, por supuesto, de la selección argentina.

«Nunca descarté jugar en la selección. Es obvio que la edad pasa, hoy tengo 36 años y me hicieron a un lado, pero espero que no sea tarde para poder volver», dijo sin vueltas.

¿Tenés alguna esperanza de volver a hacerlo?
Uno va sumando Ligas y entrenamientos y eso que sin dudas te va desgastando. Pero ahora, jugando en el país, además de darle una mano a mi equipo, veré si puedo demostrar que estoy para jugar en la selección a nivel mundial, y si no es así pensar en la Liga y en ganar todo con mi equipo.

¿Qué te motivó a volver a jugar en la Liga Nacional?
En realidad yo tenía ganas de volver el año pasado. Estuvo la oportunidad de arreglar con Libertad, pero terminé jugando en Biguá de Uruguay. Estuve esperando el momento de que mejorara la situación del país y sufrí la incertidumbre de no saber qué podía pasar. Hoy la cosa está mucho más tranquila y eso fue lo que me decidió.

Tenía claro que si volvía lo haría en un equipo grande. Las prioridades fueron para Atenas y Libertad, que a mi entender son dos clubes serios de la Liga. Los dos son candidatos, como Quimsa, Peñarol y hasta Sionista. No quería venir a sufrir y pasarla mal, quiero disfrutar del momento. Me decidí por Libertad en gran medida por la ciudad, que es un poco más tranquila que Córdoba.

¿Cómo imaginás tu vuelta oficial hoy ante Atenas y en el Orfeo?
Con la selección argentina inauguramos este estadio en 2004 y nos quedó marcado a mí y a todo el grupo, porque allí fue donde comenzamos a entrenarnos y jugamos los primeros juegos, que nos llevó a ganar después el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Sin dudas que será muy lindo volver a pisar esa cancha nuevamente, nada menos que ante Atenas y con la presencia de Rubén Magnano, para mí el mejor técnico de la Liga.

Libertad, duro examinador
Rubén Wolkowyski, otra vez en Córdoba. El pivote de Libertad de Sunchales, que esta noche enfrentará a Atenas en el Orfeo por la Liga Nacional, dijo que todavía no le bajó la cortina al equipo nacional. Teléfono para Sergio Hernández.

Entrevista: Humberto de Nápoli – Diario La Voz