Triunfo Milrayitas

Peñarol superó anoche a Quilmes en el Súper Clásico marplatense correspondiente a la segunda fecha de la primera fase 84-77. Brian Woodward y Brice Assie fueron los goleadores del juego con 18 puntos. El base juvenil del equipo de Hernández tuvo una destacada participación, terminó con 12 puntos y 3 asistencias. | Planilla oficial | […]


Peñarol superó anoche a Quilmes en el Súper Clásico marplatense correspondiente a la segunda fecha de la primera fase 84-77. Brian Woodward y Brice Assie fueron los goleadores del juego con 18 puntos. El base juvenil del equipo de Hernández tuvo una destacada participación, terminó con 12 puntos y 3 asistencias. | Planilla oficial |

Peñarol se llevó de nuevo el clásico y continúa invicto en la temporada ante Quilmes. El resultado fue 84 a 77 en un partido lleno de errores. La figura de la cancha fue el juvenil Facundo Campazzo.

Los protagonistas dicen que los clásicos se ganan sin importar las condiciones. No importa si se juega bien o mal sino conseguir los dos puntos. Anoche Peñarol cumplió con esta regla y venció a Quilmes por 84 a 77 por la segunda fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de básquet. Sin embargo, a la hora de analizar el juego, seguramente Sergio Hernández se agarrará la cabeza mas de una vez y tendrá mucho que corregir.

El inicio del partido mostró lo mismo que ambos equipos habían hecho en su debut. Peñarol abusaba del lanzamiento de larga distancia y utilizaba esa ruta como la principal vía de gol. Por su parte, al “Cervecero” le costaba mucho jugar posesiones de 5vs5 y no encontraba variantes para romper la defensa de la visita. Con dos triples de Mata y uno de “Tato” el “Milrayitas” tomó la delantera del juego y comenzó a manejar los hilos del mismo. Además aprovechó la potencia de Woodward (6) para correr el ataque rápido y se llevó el parcial 22 a 15.

En los primeros minutos del segundo cuarto el partido dio un giro por completo. Quilmes con mucha actitud y una defensa fuerte confundió por completo a Peñarol y aprovechó el momento de Cangelosi para plasmar un parcial de 7-0 y emparejar el tablero. El “Milrayitas” estaba en una laguna y pasó más de 3 minutos sin convertir, pero Woodward definió dos ataques con penetraciones por el eje del campo y cinco puntos seguidos de Rodríguez le dieron otra vez el control al equipo de la ciudad, que se fue al descanso largo 40-33 arriba.

Al reiniciar el juego De la Fuente buscó frenar el ataque de Peñarol con defensa combinadas. Primero fue un cajón sobre Leo Gutiérrez y después, con el ingreso de “Tato”, intentó con un triangulo y dos sobre las principales armas ofensivas del visitante. Sin embargo, el “Milrayitas” movió bien la pelota y buscó el pase extra para encontrar la mejor opción de tiro. A pesar de que a veces cayó en la tentación del triple rápido, en las mayoría de las circunstancia resolvió bien y le sacó buen rédito a la propuesta del “Tricolor”.

En Quilmes las ofensivas empezaron a pasar por la mano de Assie, quien hasta el momento estaba más preocupado por protestar, y Cangelosi lastimó con su tiro exterior para mantener a su equipo en juego. El cuarto se cerró con un buen ingreso de Campazzo, que con un triple le permitió al “Milrayitas” irse 62 a 53 arriba.

El último parcial no tuvo lugar para sorpresas y cada intento de Quilmes por ponerse a tiro en el marcador fue contrarestado rápido por el “Milrayitas”. En este pasaje se destacó la figura de Campazzo, que con 4 puntos le dio frescura a la ofensiva de Sergio Hernández y, en especial, agresividad en la primera línea defensiva. Además de anotar, el base cordobés provocó equivocaciones en los rivales y le hizo perder varios segundos al base de turno “Cervecero” en la diagramación de cada ofensiva.

Sin entrar en la desesperación por no encontrar el tiro de Gutiérrez, Peñarol se apoyó en la eficacia de “Tato” y el aporte de Diez desde el banco de suplentes para llevarse el juego por 84 a 77 y conseguir su segundo triunfo consecutivo de visitante. Ahora el fixture le demandará cuatro cotejos en fila como local y la posibilidad de afianzarse en lo colectivo para poder mantener la punta de la Zona Sur.

Síntesis
Quilmes (77): Martín Müller 5, Juan Cangelosi 17, Carl Edwards 15, Brice Assie 18, Nicolás Romano 12 (FI); Leonardo Peralta 4, Facundo Piñero 0, Esteban López 4, Calvin Williams 2 y Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De la Fuente.

Peñarol (84): Sebastián Rodríguez 14, Brian Woodward 18, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 9 (FI); Raymundo Legaria 3, Sebastián Vega 6, Alejandro Diez 6, Alejandro Reinick 0, Facundo Campazzo 12. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 15-22, 33-40, 53-62 y 77-84
Árbitros: Chitti Alejandro – Rougier Diego
Cancha: Polideportivo “Islas Malvinas”


Crónica: Ciudad Milrayitas
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar