Bahía Basket desaprovechó varias oportunidades sobre el final y perdió ante Obras Sanitarias, por 67 a 62.
El equipo de la ciudad sabía que no tenía margen de error. Y como lo asumió en gran parte del primer cuarto, logró empatar. Conteniendo Gaskins o Redivo a Safar y luchando los internos con Clemente y Delía, fueron los motivos para que el local forzara las ofensivas. Adelante, a pesar de la firme oposición, Bahía tuvo paciencia.
Difícil fue, para Sepo Ginóbili, lograr que su equipo mantuviera la intensidad, aunque supo alejar del cesto al Tachero. Claro que, poco a poco, el aurinegro mostró sus recursos.
Clavó un par de triples (4-10 en el primer tiempo) y Delía marcó diferencias reboteando y anotando.
Ofensivamente el panorama se oscureció para Bahía, porque no la metió (0-7) en el primer tiempo, le costó romper las líneas defensivas, perdió pelotas y Obras corrió, sacando 12 de máxima.
A pesar del sacrificio defensivo y la poca efectividad de tiros lejanos de su rival, Bahía no logró capitalizar eso adelante.
Falló sistemáticamente y no tuvo segundas oportunidades, por lo que, el 48-40 del tercer cuarto fue por demás decoroso.
En el último, Redivo motorizó el ataque, tirando a pie firme o con defensa encima, abrió el juego y Bahía se puso a 2, con 7 minutos.
El tiempo le jugó en contra al local. Aunque, acaso la ansiedad por saber que podía, a la vez fue contraproducente para Bahía, que llegó a empatar en 56 y, después, sufrió los errores de, acaso, verse sorprendido por la chance de ganarle a un candidato.
Mañana cerrará su gira capitalina siendo huésped de Lanús, a las 21, arbitrando Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.