Obras superó con lo justo a Bahía Basket y sigue liderando

Obras Basket superó ajustadamente a Bahía Basket, 67-62 y sigue en lo más alto de las posiciones en la conferencia Sur. Marcos Delía, con 13 puntos, fue el máximo anotador en el equipo de Lamas.

Bahía Basket desaprovechó varias oportunidades sobre el final y perdió ante Obras Sanitarias, por 67 a 62.

El equipo de la ciudad sabía que no tenía margen de error. Y como lo asumió en gran parte del primer cuarto, logró empatar. Conteniendo Gaskins o Redivo a Safar y luchando los internos con Clemente y Delía, fueron los motivos para que el local forzara las ofensivas. Adelante, a pesar de la firme oposición, Bahía tuvo paciencia.

Difícil fue, para Sepo Ginóbili, lograr que su equipo mantuviera la intensidad, aunque supo alejar del cesto al Tachero. Claro que, poco a poco, el aurinegro mostró sus recursos.

Clavó un par de triples (4-10 en el primer tiempo) y Delía marcó diferencias reboteando y anotando.

Ofensivamente el panorama se oscureció para Bahía, porque no la metió (0-7) en el primer tiempo, le costó romper las líneas defensivas, perdió pelotas y Obras corrió, sacando 12 de máxima.

A pesar del sacrificio defensivo y la poca efectividad de tiros lejanos de su rival, Bahía no logró capitalizar eso adelante.

Falló sistemáticamente y no tuvo segundas oportunidades, por lo que, el 48-40 del tercer cuarto fue por demás decoroso.

En el último, Redivo motorizó el ataque, tirando a pie firme o con defensa encima, abrió el juego y Bahía se puso a 2, con 7 minutos.

El tiempo le jugó en contra al local. Aunque, acaso la ansiedad por saber que podía, a la vez fue contraproducente para Bahía, que llegó a empatar en 56 y, después, sufrió los errores de, acaso, verse sorprendido por la chance de ganarle a un candidato.

Mañana cerrará su gira capitalina siendo huésped de Lanús, a las 21, arbitrando Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Crónica: Fernando Rodríguez – La Nueva Provincia