LNB 09-10: Anuncio Libertad-Unión Fecha 6-1

La ciudad de Sunchales está revolucionada en la previa del duelo entre Libertad y Unión, por primera vez en la Liga Nacional. El equipo de Parola viene entonado luego de la clasificación en Belo Horizonte por la Sudamericana, mientras que los de Arduh cayeron con Quimsa el viernes por la LNB. Televisará TyC Sports desde […]


La ciudad de Sunchales está revolucionada en la previa del duelo entre Libertad y Unión, por primera vez en la Liga Nacional. El equipo de Parola viene entonado luego de la clasificación en Belo Horizonte por la Sudamericana, mientras que los de Arduh cayeron con Quimsa el viernes por la LNB. Televisará TyC Sports desde las 21.

Libertad – Unión
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.00
Árbitros: Juan Fernández y Raúl Imosi.
Televisado por TyC Sports.

El partido corresponde a la 6ª fecha de la primera fase de la Liga Nacional y marca un hecho histórico para la santafecina ciudad de Sunchales: los clásicos rivales se miden por primera vez en la máxima categoría del básquetbol argentino. Para Libertad ésta es la 12ª temporada de LNB (ascendió en 1997/98) y su exitosa trayectoria incluye el título en 2007/08. Por su parte, Unión logró subir en la pasada temporada, luego de cuatro campañas en el Torneo Nacional de Ascenso.

Más allá de la experiencia de un club y la juventud del otro, en cuanto a participación en Liga Nacional, también hay diferencias en el armado de los equipos. Libertad mantuvo su sólida base, sumó la jerarquía del pivote Rubén Wolkowyski y hace pocos días volvió a contratar al extranjero Laron Profit. Mientras que Unión incorporó muchas caras nuevas y armó un plantel con menos pretensiones. De todas formas, en la Copa Argentina los dirigidos por Osvaldo Arduh pudieron ganar por diez puntos sobre el clásico rival…

El equipo de Juan Parola viene de adjudicarse el Grupo B de la Liga Sudamericana que se disputó en Belo Horizonte (Brasil), al superar al local Pitágoras Minas Tenis por 108-89, el último sábado. En la Liga Nacional suma 3 partidos ganados y 1 perdido. En tanto, Unión jugó el viernes por la 5ª fecha de la LNB y cayó por 75-62 con Quimsa de visitante. Acumula 3 victorias y 2 derrotas.

Antes del clásico, Sebastián Ginóbili, base de Libertad, dejó su mensaje para los hinchas: “Siempre vamos a brindar compromiso para con el club, tratar de defender lo mejor que se pueda y a partir de ahí tener un juego ofensivo donde circule el balón, y aprovechar las diferentes vías de gol que tenemos. Queremos que la gente se identifique con nuestra forma de jugar y que disfrute de nuestro juego. No podemos prometer éxitos asegurados pero sí podemos prometer que haremos lo posible por lograr cosas importantes para el club”.

Si bien no hay antecedentes en la máxima categoría, sí se enfrentaron en la última Copa Argentina. A mediados de septiembre fue victoria de Unión por 74-64 y luego Libertad se tomó revancha al ganar por 70-69.

VENTA DE ENTRADAS
Los días lunes, martes y miércoles se realiza la venta de entradas para el partido entre Libertad y Unión en el “Hogar de los Tigres” por la Liga Nacional de Básquetbol. Solamente se venderán entradas anticipadas y el día del partido no estará habilitada la boletería visitante. En el sector del merchandising de Unión se venden las entradas en el horario de 18 a 19.30.

Informe: LNB.com.ar