Quimsa de Santiago del Estero, con lo justo, derrotó anoche 68-62 a Defensor Sporting de Uruguay por la segunda fecha del Grupo C de la Liga Sudamericana 2009. Otra vez, Román González fue la figura de la Fusión. Convirtió 22 puntos y capturó 12 rebotes. Julio Mázzaro lo siguió con 13 unidades. En primer turno, Flamengo había derrotado 95-73 a Malvín. Esta noche Quimsa definirá el pase al Final Four ante el equipo brasileño.
La Fusión dio vuelta un partido increíble ante Defensor Sporting de Uruguay y quedó a un paso de la clasificación. Lo venció por 68 a 62 tras estar abajo en el marcador buena parte del cotejo. En primer turno, Flamengo derrotó a Malvín por 73 a 95. El equipo carioca es el rival a vencer en el partido de este jueves.
Quimsa venció con mucho esfuerzo a Defensor Sporting de Uruguay. Lo hizo por 68 a 62 en un partido que lo tuvo abajo en el marcador durante casi todo el partido. La reacción del elenco santiagueño llegó en el tercer cuarto, donde supo aprovechar la potencia ofensiva de Román González.
El Gigante nuevamente fue el goleador del equipo, con 22 anotaciones y un referente constante para los encargados de armar juego en el elenco fusionado. Detrás de él en el goleo se ubicaron Julio Mázzaro con 13 anotaciones y Jonatan Treise, autor de cinco puntos.
Quimsa tendrá la posibilidad este jueves de clasificar a la siguiente ronda. Para ello, deberá vencer al duro equipo de Flamengo, que quiere mantener el título conseguido el año pasado.
Crónica: Diario Panorama