El comienzo fue desprolijo y el marcador se movió poco. Ambos estaban imprecisos, erráticos y las perdidas se repetían. Un triple de Diego Lo Grippo fue lo más claro casi promediando el cuarto inicial (4 a 7). La falta de juego en equipo y la paridad era lo más notorio de un discreto trámite. Fue así que sin demasiada mejoría en las acciones y con solamente esporádicas apariciones individuales desde la línea de libres y de la mano de Scott Rodgers el local se fue con una pequeña ventaja al primer mini descanso (15 a 13).
En el reinicio del juego con un 6 a 2 intentó marcar terreno el dueño de casa (21 a 15). Igualmente los errores se sucedían y más allá de la victoria parcial del local los dos equipos seguían más que imprecisos y sin ideas en ofensiva. Sin embargo con un par de buenas defensas que terminaron en conversiones de contra Sionista se alejó a 13 (29 a 16). La anemia ofensiva de los Griegos era alarmante. Pero a partir de un triple de Luciano González se despertó la visita y se metió en partido con un 7 a 0 (29 a 23). En el cierre del primer tiempo y con un triple agónico de Lucas Goldemberg los paranaenses recuperaron gran parte de la ventaja (34 a 23).
En el arranque del complemento en menos de tres minutos el local consiguió con una contundente efectividad un parcial de 13 a 6 para alejarse a 18 (47 a 29). Por un largo lapso el tanteador casi no cambió y el beneficiado fue Sionista que proseguía con una buena ventaja (49 a 34). Aunque primero a puro triple y luego con buenas defensas y certero en ataque Atenas achicó en una ráfaga a 4 (51 a 47). Los papeles se invirtieron y con una notable reacción la visita fue el único protagonista con un 21 a 4 que lo puso a la mínima (51 a 50). En el final del penúltimo chico los entrerrianos salieron de su letargo y conquistaron algunos puntos (55 a 52).
Con todo abierto se desarrollaron los últimos 10 minutos. Dos triples de Juan Manuel Rivero ratificaron la espectacular remontada de los cordobeses que pasaron a ganar (55 a 58). Definitivamente el partido había cambiado de rumbo y estaba mucho mejor la visita. A los locales le costaba demasiado convertir y lo sufría. Fue así que a cuatro minutos del final los de Córdoba triunfaban por 7 (61 a 68). Con mucho esfuerzo Sionista achicó a 1 a menos un minuto y medio del epilogo (69 a 70). Juan Pablo Cantero malogró un tiro de tres con todavía 14 segundos y 5 decimas por jugarse. Inmediatamente fue cortado Labaque y luego en penalización Lo Grippo quien fue a la línea y conquistó uno de dos (69 a 71). Y todavía quedaban 12 segundos y medio. Nuevamente Cantero con un incomodo tiro que no ingresó. Restaban un segundo y nueve decimas y en el cacheteó la pelota se fue por línea de fondo y repuso Sionista. Y allí llegó la jugada más que polémica. Román Chuso González convierte el doble y la gran duda es si fue dentro del tiempo. Luego de varios minutos de charla entre los árbitros el juez principal Fernando Sampietro convalidó el doble. Sin embargo los árbitros decidieron observaron el video de la televisación que se realizaba en directo, algo que reglamentariamente no estaría permitido, y cambiaron su falló y se decretó el triunfo de Atenas.

Síntesis
Sionista (69):
J.P. Cantero 2, S. Rodgers 20, L. Goldemberg 6, B. Johnson 2, D. Phillip 26 (FI); J. Sandrini 0 , S. Uranga 5 , R. González 4, M. Melo 4, A. Cardoso 0. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (71): B. Lábaque 11, A. Elsener 10 , L. González 3, D. Lo Grippo 6, G. Mikulas 8 (FI); J. M. Rivero 20, A. Merlo 0, D. Filloy 5 , J.M. Torres 8. DT: César Miravet.

Parciales Sionista:15-13;34-23,55-52,69-71.
Jueces: Fernando Sampietro-Rodrigo Castillo.
Estadio: Moisés Flesler .

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista