LNB 09-10: Anuncio Unión-Quimsa 7-1

Unión de Sunchales recibirá a Quimsa de Santiago del Estero en El Coliseo del Sur, Rafaela por la fecha 7 de la primera fase. El conjunto de Arduh viene motivado por el triunfo del domingo ante su clásico rival, Libertad. Los del Negro Romano vencieron, en Paraná, a Sionista. Unión – Quimsa Estadio: El Coliseo […]


Unión de Sunchales recibirá a Quimsa de Santiago del Estero en El Coliseo del Sur, Rafaela por la fecha 7 de la primera fase. El conjunto de Arduh viene motivado por el triunfo del domingo ante su clásico rival, Libertad. Los del Negro Romano vencieron, en Paraná, a Sionista.

Unión – Quimsa
Estadio: El Coliseo del Sur (Rafaela). Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.

El encuentro por la zona Norte, también de la 7ª jornada, no se jugó el viernes por la participación de los santiagueños en el cuadrangular del grupo C de la Liga Sudamericana. En esa oportunidad el equipo de Carlos Romano (que ganó la Copa Argentina hace un mes), logró la clasificación al cuadrangular final del torneo internacional.

Por la Liga Nacional, en la noche de domingo, el equipo de Osvaldo Arduh le ganó a su clásico rival, Libertad, por 87-81, con 18 puntos de Leonel Shattmann como máximo anotador. Y con el mismo marcador de 87-81 se impusieron santiagueños sobre Sionista, en Paraná, también por la 8ª fecha. Román González se destacó con 21 puntos (7-9 de cancha), 2 rebotes y 2 asistencias.

Luego del triunfo sobre Libertad, el base Fabián Sahdi manifestó: “Siempre es importante ganar partidos de local porque la Liga se está haciendo cada vez más difícil afuera de casa. A nosotros nos suma bastante para encarar el resto de la semana. Pudimos tener suerte porque ellos erraron varios tiros abiertos solos y cargar a algunos jugadores con faltas, algo que después repercutió a favor nuestro”.

Por su parte, Leonel Schattmann agregó: “Lo necesitábamos porque sabíamos que era un partido importante y nos había quedado la espina del partido anterior, aunque esta vez pudimos ganarlo. Era sabido que ellos nos iban a presionar pero todos nosotros entramos bárbaro, pudimos defender y hacer la diferencia. Sabíamos que teníamos que sacar ventaja desde lo físico porque ellos vienen con una carga de partidos, así que intentamos ser inteligentes y tratar de correr al principio. Por ahí nos trabó un poco la zona de ellos pero después pudimos encaminar el partido a nuestro favor. Ahora tenemos que pensar en seguir así contra Quimsa”.

Miguel Isola también dejó su análisis en la noche de domingo: “Siempre es un partido aparte y pudimos sacar una buena diferencia en el arranque y luego manejarla. Tratamos de pararlos lo más arriba posible y defendimos bien, intensos. Resultó un buen planteo táctico que nos sirvió. Sabíamos también que es un equipo que nunca baja los brazos y luego se nos vinieron encima, pero tuvimos conversiones claves y eso resultó decisivo. Tenemos un equipo largo así que tratamos de aprovechar la rotación, que es una de las apuestas del técnico para este tipo de partidos en donde lo físico juega un rol importante”.

Unión y Quimsa se enfrentaron una sola vez en la máxima categoría: en la 5ª fecha de esta primera fase fue victoria de los santiagueños por 75-62, con 18 tantos de Román.

Informe: LNB.com.ar