Kornegay: «Tenemos buenos jugadores»

Luego de su primer entrenamiento del martes por la tarde, Chuck Kornegay, pivote recién llegado a Obras Sanitarias, relató su primeras impresiones de lo que le parece el «Mundo Obras». Habló de sus expectativas, de sus actuales compañeros, de sus deseos de integrar a su familia antes de fin de año y muchas cosas más. […]


Luego de su primer entrenamiento del martes por la tarde, Chuck Kornegay, pivote recién llegado a Obras Sanitarias, relató su primeras impresiones de lo que le parece el «Mundo Obras». Habló de sus expectativas, de sus actuales compañeros, de sus deseos de integrar a su familia antes de fin de año y muchas cosas más.

¿Conocias algo de la Argentina?
Sí, un poco. Pero siempre me han hablado muy bien de este país todos mis amigos argentinos que tengo en España, como Prigioni, jugamos juntos en el Fuenlabrada en mi primer año en España. Esta es la primera vez que vengo a Argentina. Es para mí una satisfacción, porque Buenos Aires es un sitio muy bonito, muy parecido al estilo de vida que tiene España.»

¿Sabés algo de tus futuros compañeros?
«De mis compañeros actuales ya conocía a Juan Espil, por haber jugado muchos años en la Euroliga, por eso lo conozco muy bien. También conozco a Gaby Fernández, porque jugamos al mismo tiempo en diferentes competencias y a otros jugadores como Bruno Lábaque tambien lo he visto jugar muchas veces en algunos campeonatos.»

¿Qué te pareció el primer contacto con el plantel?
«En realidad yo ya habia estado jugando contra ellos en Uruguay en el torneo Internacional que jugamos en agosto pasado, previo al comienzo de la Liga Nacional. Hay chicos muy fuertes, muy buenos, Tenemos muy buenos bases, buenos tiradores. Es un equipo muy sólido porque tenemos buenos jugadores. No conozco el resto de los equipos de la Liga Nacional pero tenemos un muy buen equipo, con muchas aspiraciones. Tenemos un entrenador que nos indica mucho sobre defensa. Trabajamos mucho sobre eso porque queremos dejar todo en la cancha para tratar de ganar los partidos.»

¿Cómo te definirías como jugador?
«Me gusta hacer un poco de todo porque puedo hacer bloqueos, pasar el balón y también puedo anotar. Mi objetivo es serle útil al equipo en todo lo que precise. Pero estos son mis primeros entrenamientos, veremos en una o dos semanas más que es lo que precisa el equipo de mí.»

¿Qué nos podés contar de tu experiencia en España?
«Tengo muchos recuerdos de mi paso por España. Jugué 8 temporadas allá y por eso creo que ya es como mi segunda casa.» Kornegay defendió la casa «roja» de la selección española destacandose sobre todo su participación en el Eurobasket de Turquía de 2001, donde obtuvo la medalla de bronce. Con el Caja San Fernando fue subcampeón de liga y de la Copa del Rey en la temporada 98/99 y finalista con el Unicaja dubcamepon de la ACB en el 2002. Le preguntamos por su familia y nos cuenta, que su primer matrimonio fue con una española (de ahí la doble nacionalidad hispanoamericana). Estuvo casado 4 años desde 1999 hasta el 2003 donde se separaron. Hace tres años se casó con una norteamericana de la cual tiene un hijito de dos años y medio. Al respecto afirmó: «Si todas las cosas me van bien mi deseo es que mi familia ya este aquí en diciembre».

¿Qué mensaje le das al simpatizante de Obras?
Que soy un profesional que vino a jugar al básquet. Y que voy a trabajar, es decir entrenar y jugar al 100%. Y espero que pueda ayudar y serle útil al equipo en todo lo que necesite.

Entrevista: Prensa Obras