Obras goleó a Quilmes y se afianza en la cima

Tras un primer tiempo parejo y de poco goleo, Quilmes no pudo con el aluvión ofensivo del tercer cuarto de Obras, cayendo por 21 puntos, 89-68. Los destacados en los marplatenses fueron Walter Baxley con 24 puntos e Ivory Clark con 14; mientras que en el local sobresalió la figura de Ramón Clemente con 30 puntos.

Un primer cuarto muy parejo, con un goleo bajo, producto de las buenas defensas de ambos equipos que se imponían a las ofensivas, en el “tricolor” la tarea defensiva le permitía correr la cancha, pero no encontraba efectividad, siendo Walter Baxley con 10 puntos en ese parcial el dueño de los ataques marplatenses, mientras que el “tachero” repartía sus puntos en sus internos Clemente (5) y Delia (4), así las cosas los primeros diez minutos terminaban con Quilmes arriba por un doble, 12-14.

Cinco puntos consecutivos de Ivory Clark, sumado a dos puntos desde la línea de Walter Baxley, y una gran tarea en su propio tablero, le permitieron al “cervecero” sacar una renta de siete puntos, 14-21, cuando promediaba el segundo capítulo, obligando a Julio Lamas a parar las acciones para despertar a sus muchachos. Al regreso un triple del uruguayo Aguiar, cortaban la sequía en el local, pero rápidamente Clark respondió desde tercera dimensión para mantener la ventaja, por eso el ex entrenador del seleccionado envió al campo de juego a Clemente, quien respondió con seis puntos, que sumados a un libre de Aguiar y otro de Zanzottera, le permitieron al dueño de casa pasar al frente 26-24. Sin embargo, el “Tricolor” salió de su letargo ofensivo de la mano de sus extranjeros, para irse al descanso largo arriba por la mínima, 30-31.

Obras encontró en el tercer cuarto la efectividad que no había tenido en los dos parciales anteriores, metiendo un parcial de 26-7, para sacar una ventaja de 18 puntos, 56-38, ante un Quilmes que seguía errático y que para colmo de males comenzaba a complicarse con las faltas, perdiendo por cinco infracciones a uno de sus goleadores y estandartes defensivos, Ivory Clark, mientras que tenía con cuatro a Maciel y con tres a Gallizi y Baxley, con una rotación muy corta por las bajas conocidas de Marín, Ortiz y Wolkowysky. Mientras que el local tras casi 25 minutos de juego solo acumulaba 9 faltas de equipo. Así las cosas de cara al último cuarto, el “Tachero” se imponía por 19 puntos, 65-46, con una gran tarea del interno boricua Ramón Clemente, que llegó a 28 puntos en su cuenta personal.

Obras supo manejar la ventaja obtenida en ese “furioso” tercer parcial y con mucho oficio se quedo con el triunfo por 21 puntos, 89-68, ante un Quilmes que trato de acortar la misma hasta el final.

Los de Ramella deberán hacer borrón y cuenta nueva rápidamente, ya que el sábado cerrará la gira fuera de casa enfrentando a Lanús.

Síntesis:
Obras (89):
Fitipaldo (11), Safar (7), Aguiar (8), Clemente (30), Delía (12)(FI), J. Gutiérrez (2), Barral (0), Basualdo (5), Zanzottera (8), Tabarez (6). DT: J. Lamas.

Quilmes (68): Cequeira (7), Baxley (24), Maciel (3), Clark (14), Gallizzi (8)(FI); Vildoza (10), Romero (2), Sansimoni (0), Merchant (0), Provenzano (0). DT: L. Ramella.

Parciales: 12-14; 30-31; 65-46; 89-68.
Árbitros: D. Rodrigo – L. Mendoza
Estadio: El Templo del Rock (Obras Sanitarias)

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd