En el primer cuarto, Olímpico apostó todo al juego interior ante la defensa zonal de Ciclista. Allí sacaron ventajas Amicucci – Roberts. Los de Pagura recostaron el juego en el tiro exterior de Maldonado para mantenerse en juego, hasta que Brussino y Pau, con un par de triples y rompimientos, despegaron al Negro 27-10. El final llegó 36-17 para el local que terminó con 5 de 7 en triples.
En el segundo parcial, Olímpico mantuvo la intensidad defensiva y mostró variantes en ataque para mantener la brecha superior a los 20 puntos. Las ventajas en el juego aéreo fueron notables y sirvieron para generar transiciones con ventaja. Ciclista insinuó con tiros a distancia de Zárate y Maldonado (21 puntos en el primer tiempo), pero no tuvo limar la distancia y terminó abajo 59-35.
Tras el descanso largo, la tendencia se mantuvo. Olímpico encontró los espacios aprovechando el intento desordenado del rival de presionar a cancha entera, y en los ataques fijos Brussino castigó de 3 puntos para prácticamente quebrar el juego con un claro 84-61.
El último cuarto estuvo de más y solo sirvió para decorar el resultado y ver en acción a los juveniles del plantel. Al final, los jugadores de Olímpico le dedicaron el triunfo al entrenador Facundo Müller que está atravesando un difícil momento familiar.
Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico