De una vez por todas, se dejó de hablar de Stravanganza y el estado del piso del Poli, y se empieza a pensar en la pelota, en lo verdaderamente importante: el juego. Por eso, la presentación oficial del cuadrangular, significó el fin de la polémica, la esperanza de que la cancha esté en las mejores condiciones posibles y todos a disfrutar un espectáculo de nivel internacional.

En la mesa principal, estuvieron sentados el presidente de Peñarol, Domingo Robles, el representante de FIBA Américas, Javier Otero, y el presidente de Deporte MDP, Horacio Taccone, junto a los técnicos y un jugador de cada uno de los equipos. Por el local, obviamente, lo hicieron Fernando Rivero y Leo Gutiérrez; José Neto y el argentino Walter Herrmann fueron en representación de Flamengo; el entrenador Eddie Casiano y Paco Cruz por los Halcones Rojos de Veracruz, México; y el español Gustavo Aranzana junto a Jhornan Zamora de Trotamundos de Carabobo, Venezuela. La ceremonia, conducida por Martín Escalante, la completó “Jay Jay”, la mascota de FIBA.

Tras una presentación formal, tomó la palabra cada uno de los protagonistas y dijeron lo siguiente:

Robles: «Creíamos totalmente que este iba a ser un torneo importante a nivel continental y lo conseguimos. El intendente municipal no puede estar acá por la Dedicarle el torneo a toda la familia del Puerto que no la está pasando bien por el hundimiento del pesquero San Jorge I. No tengo dudas que los jugadores que tiene Peñarol van a dejar todo para dejar al club en lo más alto».

Otero: «Creemos que Mar del Plata es una ciudad q vive el básquet, que tiene unas facilidades enormes y un gran grupo de trabajo. Hay que reconocer la forma en que se actuó ante una situación adversa y que pudieron garantizar que el torneo se pueda jugar de manera normal.»

Taccone: «Estos eventos hace no tantos años eran impensados en Mar del Plata y ahora es casi normal, y esto es gracias a Peñarol, a sus dirigentes, que ha sabido trabajar y armar equipos competitivos para llevar al club y a la ciudad en lo más alto a nivel americano»

Herrmann: «Venimos con muchas expectativas, pero sabemos que va a ser un torneo muy difícil y al ser casi a un partido, no hay mucho margen para equivocarse»

Casiano: «Somos un equipo joven con aspiraciones. Sabemos que es un equipo corto, de pocos errores para poder clasificar»

Aranzana: «Tenemos mucha ilusión. Sabemos que enfrente tenemos rivales muy fuertes, con mucho talento, acostumbrados a jugar este tipo de instancias»

Gutiérrez: «Las expectativas son las mejores. Que el cuadrangular sea acá nos pone más presión, pero nos gusta mucho jugar acá. Son tres rivales muy fuertes y tenemos que mostrar nuestro mejor nivel para poder lograr el objetivo»

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Informe: 0223