Quimsa se tomó revancha y aplastó a Bahía Basket en el Ciudad

Quimsa volvió a reafirmar porque es el mejor equipo de la presente edición de la Liga Nacional. El equipo de Silvio Santander se impuso por 83-63 ante Bahía Basket en el estadio Ciudad.

Era de esperar que Quimsa se tome venganza de su derrota en suelo bahiense ante Bahía Basket. Sin embargo, la visita desplegó un mejor juego en el PT y complicó durante 20 minutos al santiagueño, que terminó ganando en forma aplastante 83-63.

Bahía se sintió cómodo cuando Quimsa lo marcó individual. Curiosamente, pudo jugar abierto y pasarse la pelota con buenos bloqueos y reparto de la pelota. Así subió en el marcador (16-12 en 5m) con Gaskins como líder ofensivo y el complemento de Cantón, más un Levy clave reboteando y en defensa.

La distancia llegó a un techo: un triple de Gerbaudo alejó 19-13. Santander buscó respuestas en el banco con Pérez y Mainoldi y comenzó a cambiar la historia. Defensa zonal para complicar el tránsito bahiense y la aparición de los triples en la Fusión, para meter un parcial de 13-0 en los últimos 3m30s.

Pero con el foco en defensa, Bahía se recuperó (39-34, a 2m30s) ante un rival que se perdió en goles errados (2-11 de Diego García en el PT) y subsistió gracias a Battle (13 puntos y 7 rebotes).

El panorama cambió en el 3C. El local mantuvo la confianza en García, quien buscó más cerca del aro. Sus penetraciones fueron repetidamente sancionadas (hubo cajón de Redivo) y con 6-6 en libres más 8 de Deck, el santiagueño trepó 63-51.

Bahía quedó sin confianza ni gol (1-14 en tiros de campo en el tercero) y Quimsa sacó 20 a 5m, limpiando la mancha que se trajo de Bahía y sumando el séptimo éxito en fila.

Crónica: La Nueva Provincia