Era de esperar que Quimsa se tome venganza de su derrota en suelo bahiense ante Bahía Basket. Sin embargo, la visita desplegó un mejor juego en el PT y complicó durante 20 minutos al santiagueño, que terminó ganando en forma aplastante 83-63.
Bahía se sintió cómodo cuando Quimsa lo marcó individual. Curiosamente, pudo jugar abierto y pasarse la pelota con buenos bloqueos y reparto de la pelota. Así subió en el marcador (16-12 en 5m) con Gaskins como líder ofensivo y el complemento de Cantón, más un Levy clave reboteando y en defensa.
La distancia llegó a un techo: un triple de Gerbaudo alejó 19-13. Santander buscó respuestas en el banco con Pérez y Mainoldi y comenzó a cambiar la historia. Defensa zonal para complicar el tránsito bahiense y la aparición de los triples en la Fusión, para meter un parcial de 13-0 en los últimos 3m30s.
Pero con el foco en defensa, Bahía se recuperó (39-34, a 2m30s) ante un rival que se perdió en goles errados (2-11 de Diego García en el PT) y subsistió gracias a Battle (13 puntos y 7 rebotes).
El panorama cambió en el 3C. El local mantuvo la confianza en García, quien buscó más cerca del aro. Sus penetraciones fueron repetidamente sancionadas (hubo cajón de Redivo) y con 6-6 en libres más 8 de Deck, el santiagueño trepó 63-51.
Bahía quedó sin confianza ni gol (1-14 en tiros de campo en el tercero) y Quimsa sacó 20 a 5m, limpiando la mancha que se trajo de Bahía y sumando el séptimo éxito en fila.