En el inicio del partido, el Verde abrió el marcador a través de un triple de Scala. Además, el equipo era propenso al ataque y buscaba tener el protagonismo. De Los Santos llevaba bien las riendas y era ayudado por Guaita y Clancy. Por el lado de Sionista, Johnson y Rodgers eran quienes más se movilizaban cerca del aro. Además, la buena defensa de Goldenber dificultaba la penetración del local, lo cual lo obligaba a tirar de tres. Scala lo aprovechaba. En el cierre del cuarto, el buen control de Guaita y De Los Santos permitieron cerrar el cuarto en 20-14.
En el segundo cuarto, Sionista buscaba revertir la imagen que dejó durante los primeros minutos. Para ello Uranga se inclinaba más al ataque y contaba con mayor movilidad debajo del aro. Además, Melo también aportaba en el marcador. Del lado del Verde, los ingresos de Schattmann y Cavaco le daban mayor fuerza en la defensa, sin descuidar el aro rival. En la mitad del cuarto, la buena distribución entre De Los Santos, Schattmann y Cavaco determinaban el juego Mens Sana, aunque poco a poco se perdía la eficacia. Sin embargo, del lado de la visita la eficacia también era una deuda. Johnson, que era quien más posibilidades tenía, no lograba anotar. Este fue el momento en que el Verde tomó la posta y con un parcial de 9-0, comenzó a estirar la ventaja en su favor. Así, el encuentro continuaba controlado por el local que se encontraba arriba por 40-25.
El tercer cuarto continuaba con la eficacia desde el perímetro para Gimnasia. Los autores eran De Los Santos y Aguerre. Este último, de gran partido, también era un gran interventor a la hora de tomar rebotes defensivos. Además, el control que tenía el Verde sobre su rival era cada vez mayor. La paciencia para cerrar la jugada, era el arma fundamental con el que contaba el Mens Sana. La distribución que realizaba sobre el perímetro, para encontrar el momento justo era lo que le permitía contar con una gran eficacia en el tiro de tres puntos. Finalmente, el gran manejo del encuentro, lo ponía a Gimnasia arriba por 61-38, a falta de solo un cuarto.
En el último cuarto, el equipo Mens Sana salió a continuar con el trabajo realizado hasta el momento. No obstante, Sionista intentaba acortar la distancia a través de Melo y los intentos de tres de Uranga. Cuando promediaba el cuarto, García decidió poner en cancha a Maranesi, y Giarraffa, que ingresaron a un encuentro que poco a poco se comenzaba a cerrar. A falta de dos minutos se sumaron Thor y Musotto, para que de esta manera el Verde termine el encuentro con De Los Santos y cuatro juveniles que son protagonistas en la Liga de Desarrollo. Finalmente el resultado fue por 78-57. Y el Verde continúa afianzándose en el podio de la Zona Sur de la LNB.
Síntesis del partido
Gimnasia Indalo (78): Nicolás De Los Santos 13, Santiago Scala 6, Federico Aguerre 21, Diego Guaita 8 y Samuel Clancy 5 (FI) Diego Cavaco 3, Leonel Schattmann 9, Pablo Orlietti 11, Federico Giarraffa 1, Diego Maranesi 0, Tomás Mussotto 0 y Joaquín Thorp 1.
DT: Gonzalo García.
Sionista (57): Rodger Scott 15, Byron Johnson 9, Lucas Goldemberg 1, Marcos Saglietti 2, Darren Phillip 4 (FI) Jeremias Sandrini 3, Juan Pablo Cantero 3, Carlos Buemo 0, Maximiliano Robledo 2, Sebastián Uranga 6, Martín Melo 10 y Martín Gómez 2.
DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 20-14/ 40-25 (20-11)/ 61-38 (21-13)/ 78-57 (17-19)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Socios Fundadores
Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro