Buen triunfo de Gimnasia ante Quimsa

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó anoche como local a Quimsa de Santiago del Estero por 76 a 69, en partido adelantado de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Una gran tarea de sus pivotes (35 puntos y 18 rebotes entre Diego Romero y Hakeem Rollins) y la defensa […]


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó anoche como local a Quimsa de Santiago del Estero por 76 a 69, en partido adelantado de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Una gran tarea de sus pivotes (35 puntos y 18 rebotes entre Diego Romero y Hakeem Rollins) y la defensa cerrada pudieron más contra el campeón de la Liga Sudamericana, que perdió su tercer partido seguido y lamentó la ausencia de Dionisio Gómez por desgarro inguinal.

Desde el inicio, el local jugó como le gusta a Nicolás Casalánguida. Uno para todos y todos para uno. Defensa integral con resguardo en la pintura para contener a Román González. Diego Romero fue líder como se reclama para anotar cerca del canasto y defender su aro y el resto obligó al error al oponente. Quimsa cerró con 5/19 en los primeros 10min.

Todo cambió en el segundo cuarto. Los reservas le dieron razón a Carlos Romano. Damián Tintorelli dominó en la zona pintada, Enrique Muruaga apoyó desde el perímetro y González tomó los rebotes indispensables (11). La paridad se estampó a partir de un interesante duelo de defensas y el empate los despidió con esperanzas compartidas.

Al volver, Germán Sciutto se transformó en chispa (7 puntos) y Rollins fue con insistencia al canasto con suerte dispar. De todas maneras, hubo actitud apropiada en el dueño de casa y con Romero activo, logró 8 de ventaja (51 a 43). Esta tendencia la mantuvo hasta el final.

Parecía que podía arribar tranquilo a la victoria. Yendo a la línea con continuidad y sin abusar con el tiro de tres puntos, Rollins dio un 69-56 a 3’19” que parecía decisivo. Sin embargo, el rival no se rindió. Metieron 5 triples en el último cuarto, robaron en primera línea y a 31”, quedaron 69-73. Tras el tiempo muerto de Romano, White, Muruaga (4/5 en triples) y Mazzaro tuvieron sus chances de descontar con tres rebotes en ataque, pero Sciutto tomó el rebote ganador y sobre la chicharra, Gary Buchanan le dio nueva alegría a los “verdes”.

Gimnasia y Esgrima (76): N. Ferreyra 3, G. Buchanan 15, G. Sciutto 12, D. Romero 18, H. Rollins 17 (FI); A. Rodríguez 2, F. Mansilla 2, De los Santos 7 y Alessio 0. .DT: Nicolás Casalánguida.

Quimsa (69): J. Treise 17, J. Mazzaro 6, A. Marín 4, B. Ingratta , R. Gonzalez 9 , (FI); A.White 4, F. Balbi 2, D. Tintorelli 8, J. Muruaga 19, A. Ambrosino 0. DT: Carlos Romano.

Parciales Gimnasia: 18-10, 33-33, 53-47, 76-69. Arbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi. Gimnasio: Socios Fundadores.

Crónica: LNB.com.ar