McGowan se suma a La Unión

El plantel de La Unión de Formosa sumará al extranjero Cedric McGowan para esta semana y así logra suplir la baja del lesionado Mario West. El nuevo foráneo llegará a Formosa mañana martes para quedar a disposición de Fabio Demti que podrá contar con una pieza más para las presentaciones que vienen, teniendo tres como local la próxima semana. Será la cuarta camiseta para McGowan en el país donde debutó con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, luego actuó para Olímpico y más adelante Obras Sanitarias.

McGowan es un alero de 1.98 metros que demostró tener muy buena capacidad ofensiva en sus pasos por el país, recordando que su última incursión la hizo en Obras en la temporada 2013/14. Allí promedió 10.9 puntos y 3.1 rebotes en 27 minutos. Un poco más atrás, en la 2012/13, disputó 38 encuentros con Olímpico con 13.3 puntos y 4.7 rebotes. Como se mencionó, su primera vez en la Liga Nacional fue con Gimnasia –enfrentó a La Unión de Formosa en los playoffs de Reclasificación ganados por los sureños- en la campaña 2011/12 donde afrontó 53 encuentros con 13.5 anotaciones y 4.9 rebotes. En cuanto a lo que ha hecho en este año, llega de Gaiteros de Venezuela donde actuó en 5 partidos con 17,2 y 5,4. Previamente, en esta temporada 2014/15 jugando para Soles de México registró 12.6 y 5,2.
El alero inició su carrera profesional durante la temporada 2007/08 en Finlandia, en el Kauhajoen Karhu de la Korisliiga, máxima división profesional de ese país. La temporada siguiente firmó con el Zorg en Zekerheid Leiden de Holanda. En noviembre del año 2009 hace su estreno en Sudamérica donde firma con el Bucaros de Bucaramanga de Colombia. En el año 2010 llega a Uruguay en los equipos Club Atlético Marne y Club Social y Deportivo Sayago. Luego hace escala en México en Halcones de Xalapa para disputar los playoffs en reemplazo del lesionado, Lou Roe. En febrero de 2011 firma con Guaros de Lara de Venezuela. Abandona el equipo en abril y en el 2011 hace su debut en Argentina con Gimnasia. Sus buenos números generaron su continuidad en la competencia ahora en Olímpico, para al año siguiente registrar su segundo paso en Uruguay con Biguá de Villa Biarritz donde obtuvo el subcampeonato de la Liga Sudamericana de Clubes 2013. En diciembre de 2013 firmó con Obras Sanitarias. De ahí en adelante el recorrido que ya se mencionó: Soles de Mexicali y Gaiteros de Venezuela para pisar de nuevo suelo argentino ahora con La Unión de Formosa.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa